16.04.2024 |
El tiempo

Cs pide crear un aparcamiento en el Barrio Covadonga

Vista del Barrio Covadonga de Torrelavega. / S.D.
Vista del Barrio Covadonga de Torrelavega. / S.D.
Cs pide crear un aparcamiento en el Barrio Covadonga

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto en la Comisión de Obras y Servicios la creación de un aparcamiento disuasorio en el Barrio Covadonga, para cubrir la demanda que supone la pérdida de unas 45 plazas por la remodelación de calles perpendiculares a río Ebro.

Problema grave. En un comunicado, el concejal de la formación, Julio Ricciardiello, explica que la pérdida de estacionamientos es un «problema grave» para los vecinos de esta zona de la ciudad, y por ello insiste en la necedad de que Ayuntamiento palíe la carencia de aparcamientos a través de «soluciones eficaces». En su opinión, todas las obras llevadas a cabo deben tener como objetivo mejorar la vida de los vecinos y convertir los barrios «en lugares más amables para vivir», apostado por «favorecer la movilidad y la sostenibilidad». A su juicio, sería apropiado utilizar para ello algunos de los solares próximos a las obras para acoger este aparcamiento disuasorio, solares como el denominado Prado del Roble o el existente en las cercanías del centro de salud.

Mala gestión. Ricciardiello, que critica la gestión de los aparcamientos en Torrelavega por parte del Ayuntamiento, lamenta que «continúe la sangría de plazas» en distintas zonas «mientras el equipo de gobierno renuncia a la creación del proyectado estacionamiento en altura».

Cs pide crear un aparcamiento en el Barrio Covadonga
Comentarios