Cs exige el cese inmediato de Urraca por su pésima gestión en el matadero

El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca en el matadero de Barreda. / ALERTA
El concejal Julio Ricciardiello sostiene que la incapacidad del representante municipal deja sin alternativas a cientos de familias 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha exigido hoy el cese “inmediato” del concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, por su “pésima gestión” en el matadero de Barreda. Para Ricciardiello, la “incapacidad” demostrada por el edil socialista en el último año, y que se ha saldado con el cierre temporal de las instalaciones, “deja sin alternativas a cientos de familias ganaderas de Cantabria”. 

 

El concejal de la formación naranja ha señalado que José Luis Urraca “no está capacitado" para gestionar este servicio: "Lo hemos visto durante el confinamiento, que hizo una chapuza en vez de reparar la cuadra y los boxes, tal y como le dijimos desde Cs, pero no hizo caso y ha sido ahora, con una orden de la Inspección de Trabajo, cuando se ha visto obligado a cerrar el matadero de un día para otro y sin dar explicaciones”. 

 

En su opinión, el concejal de Salud Pública “no es consciente” de la importancia de esta infraestructura para la ciudad de Torrelavega y para el conjunto del sector ganadero de la región, ya que obligará a los profesionales a ir a otras comunidades para sacrificar a los animales, además de afectar al precio final para los consumidores. 

 

Además, Julio Ricciardiello ha solicitado la licencia de las obras que se han comenzado a ejecutar esta semana ya que, “presuntamente”, han comenzado sin ella. “Lo mires por donde lo mires, la gestión del Ayuntamiento está siendo un desastre: el técnico que lleva la obra carece de experiencia y ha pedido asesoramiento a un trabajador, al director nadie le consulta, y el dinero que había para solucionar todo este desaguisado, lo hemos perdido. Una chapuza en toda regla”. 

 

“Lo mejor para Torrelavega, para los ganaderos, y para los trabajadores, es que el señor Urraca se vaya y deje su sitio a profesionales más capacitados,  que muestren interés por su trabajo y por el bien común de la ciudadanía”, ha matizado el concejal de Cs.