07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs exige el cese inmediato de Urraca por su pésima gestión en el matadero

El concejal Julio Ricciardiello sostiene que la incapacidad del representante municipal deja sin alternativas a cientos de familias 
El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca en el matadero de Barreda. / ALERTA
El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca en el matadero de Barreda. / ALERTA
Cs exige el cese inmediato de Urraca por su pésima gestión en el matadero

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha exigido hoy el cese “inmediato” del concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, por su “pésima gestión” en el matadero de Barreda. Para Ricciardiello, la “incapacidad” demostrada por el edil socialista en el último año, y que se ha saldado con el cierre temporal de las instalaciones, “deja sin alternativas a cientos de familias ganaderas de Cantabria”. 

El concejal de la formación naranja ha señalado que José Luis Urraca “no está capacitado" para gestionar este servicio: "Lo hemos visto durante el confinamiento, que hizo una chapuza en vez de reparar la cuadra y los boxes, tal y como le dijimos desde Cs, pero no hizo caso y ha sido ahora, con una orden de la Inspección de Trabajo, cuando se ha visto obligado a cerrar el matadero de un día para otro y sin dar explicaciones”. 

En su opinión, el concejal de Salud Pública “no es consciente” de la importancia de esta infraestructura para la ciudad de Torrelavega y para el conjunto del sector ganadero de la región, ya que obligará a los profesionales a ir a otras comunidades para sacrificar a los animales, además de afectar al precio final para los consumidores. 

Además, Julio Ricciardiello ha solicitado la licencia de las obras que se han comenzado a ejecutar esta semana ya que, “presuntamente”, han comenzado sin ella. “Lo mires por donde lo mires, la gestión del Ayuntamiento está siendo un desastre: el técnico que lleva la obra carece de experiencia y ha pedido asesoramiento a un trabajador, al director nadie le consulta, y el dinero que había para solucionar todo este desaguisado, lo hemos perdido. Una chapuza en toda regla”. 

“Lo mejor para Torrelavega, para los ganaderos, y para los trabajadores, es que el señor Urraca se vaya y deje su sitio a profesionales más capacitados,  que muestren interés por su trabajo y por el bien común de la ciudadanía”, ha matizado el concejal de Cs. 

Cs exige el cese inmediato de Urraca por su pésima gestión en el matadero
Comentarios