19.04.2024 |
El tiempo

Cs denuncia que una concejal del PP liberado recibirá ayudas del ‘cheque resistencia’

Ricciardiello califica de «lamentable» que «concejales con ingresos fijos perciban subvenciones destinadas a autónomos con verdaderos problemas económicos
La concejal del PP en Torrelavega, Lucía Montes Toca.
La concejal del PP en Torrelavega, Lucía Montes Toca.
Cs denuncia que una concejal del PP liberado recibirá ayudas del ‘cheque resistencia’

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, denunció que un concejal liberado, a sueldo de la Corporación, va a recibir una ayuda económica al mantenimiento del empleo, a través del llamado ‘cheque resistencia’ que se está ahora tramitando.

Esta circunstancia ha sido puesta de manifiesto en la Comisión de Hacienda, durante el dictamen de la propuesta de resolución de las solicitudes presentadas por microempresas, pymes y autónomos para la nueva fase del ‘cheque resistencia’ dotada con 400.000 euros y correspondiente a la convocatoria de 2020.

Ricciardiello califica de «lamentable» que «concejales con ingresos fijos perciban subvenciones destinadas a autónomos con verdaderos problemas económicos y laborales originados por la pandemia», ya que en este caso la solicitud de ayuda se tramita a nombre de un edil liberado parcial del Ayuntamiento.

Recuerda que se trata de la adjudicación directa de ayudas destinadas a apoyar el tejido comercial y empresarial de Torrelavega, y que serán aprobadas en el pleno extraordinario de la Corporación previsto para hoy, miércoles.

Ante esta situación, el portavoz de Cs asegura que «no parece que se estén haciendo bien las cosas», además de dudar sobre que el dinero de las ayudas del ‘cheque resistencia’ «se esté destinando a quien de verdad lo necesita». En este sentido, defiende que las personas con ingresos fijos «debieran quedar fuera» de estas ayudas, al estar dirigidas a los autónomos y pymes «que han tenido verdaderas dificultades para mantener a flote sus negocios» y han vistos reducidos sus ingresos, «o directamente no los han tenido durante todos estos meses».

«Por ética, y aunque lo permitan las bases, ningún concejal de la corporación debería intentar beneficiarse de ayudas especialmente diseñadas para quienes están atravesando situaciones realmente complejas», concluye.

Cs denuncia que una concejal del PP liberado recibirá ayudas del ‘cheque resistencia’
Comentarios