25.04.2024 |
El tiempo

MUNICIPAL

Cs denuncia que la empresa de limpieza en los colegios incumple el contrato municipal

El edil de Cs, Julio Ricciardiello.
El edil de Cs, Julio Ricciardiello.
Cs denuncia que la empresa de limpieza en los colegios incumple el contrato municipal
El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el "incumplimiento" del contrato del servicio de limpieza y desinfección de los centros escolares por parte de la empresa adjudicataria, Clece, a realizar menos horas de trabajo de lo estipulado en cada colegio.

En un comunicado, el edil de la formación, Julio Ricciardiello, asegura este viernes que este incumplimiento "se debe solucionar ya" para que se cumplan las horas específicas del contrato antes de pagar servicios extra por la Covid-19, y por ello reclama al Ayuntamiento que se obligue a la empresa a realizar lo estipulado.

Según explica, en los últimos días ha podido comprobar que en la mayoría de los centros escolares se realizan menos horas de limpieza, "lo que va en detrimento del bienestar de los alumnos y constituye un incumplimiento sistemático de lo estipulado en el pliego" de condiciones de la adjudicación.

Además, critica que cuando una trabajadora del servicio no asiste al centro escolar, ya sea por estar de vacaciones o de baja, "la encargada de llevar a cabo la sustitución no es contratada por el mismo número de horas".

Asimismo, entre otros incumplimientos, el edil indica que la limpieza de los cristales de colegios le corresponde también a la empresa concesionaria y debe realizarse cada tres meses, "pero no lo hacen a menos que el propio centro lo solicite expresamente".

También recuerda que, desde el mes de marzo también, figura entre sus funciones la limpieza de los patios, pero hasta esta semana "no han comenzado a ejecutar esta labor porque carecían de la maquinaria adecuada".

Para el concejal de Cs, el equipo de gobierno PRC-PSOE debe subsanar estas deficiencias "lo antes posible" para "velar por el bienestar" de los alumnos, profesores y de todo el personal que trabaja en los centros, así como para garantizar el cumplimiento de las obligaciones pactadas en el contrato municipal.

Además, lamenta que tras la reunión mantenida esta mañana con el concejal de Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, y los técnicos haya comunicado que propondrá aumentar la limpieza tres horas para todos los centros, sin tener en cuenta las especificidades de cada uno. 

Cs denuncia que la empresa de limpieza en los colegios incumple el contrato municipal
Comentarios