05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cruz Viadero se incorpora a la candidatura del PSOE para el Senado

El ex alcalde de Torrelavega ocupa el puesto que en los anteriores comicios tuvo Gustavo García y acompañará en la candidatura a Isabel Fernández y Rocío Rábago, que ya concurrieron en abril

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE. / ALERTA
Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE. / ALERTA
Cruz Viadero se incorpora a la candidatura del PSOE para el Senado

El ex alcalde de Torrelavega y actual teniente de alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, será candidato al Senado por el Partido Socialista en las elecciones del 10N. La Ejecutiva Regional del PSC-PSOE ha aprobado las candidaturas para el Congreso y para el Senado, en las que se incluye a Cruz Viadero para la Cámara Alta, en segundo lugar. Cruz Viadero ocupa el puesto que el 28 de abril tuvo Gustavo García y acompañará en la candidatura al Senado a Isabel Fernández y Rocío Rábago, que ya concurrieron en abril para la Cámara Alta y que obtuvieron escaño.

Siguiendo el procedimiento establecido por la Comisión Ejecutiva Federal, el PSOE de Cantabria ha propuesto como nombres nuevo respecto a abril para las candidaturas a Pedro Casares, que ocupará el número 1 al Congreso, José Manuel Cruz Viadero, que ocupará el puesto vacante en el Senado, y Borja Sañudo, que ocupará el quinto lugar para la Cámara Baja, en sustitución de Carlos Rangel. El resto de candidatos permanecerán en los puestos que ya ocuparon en las candidaturas anteriormente. 

De este modo, la candidatura al Congreso está liderada por Pedro Casares y la completan como número 2 María Jesús Calva, ex alcaldesa de Camargo y funcionaria del Gobierno de Cantabria, Marcos Agudo, estudiante de Enfermería, Lourdes Pisano, trabajadora del Hospital de Sierrallana, y Borja Sañudo. Para el Senado se presentan Isabel Fernández, Cruz Viadero y Rocío Rábago.

Además, la Ejecutiva ha acordado convocar un Comité Regional extraordinario el domingo 6 de octubre para planificar el proceso electoral del próximo mes de noviembre. 

En declaraciones a Efe, Cruz Viadero ha destacado que le hace «mucha ilusión» entrar en esta candidatura para el Senado y ha asegurado que, si sale elegido, defenderá los intereses de Cantabria y de Torrelavega, a la que, según ha afirmado, «le debe todo en su carrera política». En la reunión de la Ejecutiva Regional, el secretario general, Pablo Zuloaga, ha agradecido a los candidatos que dejan sus puestos la labor desarrollada durante estos meses.

Entre ellos, ha agradecido a Luis Clemente que, tras su renuncia a encabezar la lista al Congreso, será sustituido por Pedro Casares. Asimismo, Zuloaga ha agradecido su dedicación a Gustavo García, que no continúa en la candidatura del Senado al haber sido propuesto como director general de Trabajo y tratarse de cargos incompatibles en el seno del PSOE. Y ha recordado que Carlos Rangel no repetirá para el Congreso, al desempeñar en la actualidad el puesto de director general de la ACAT (Agencia Cántabra de Administración Tributaria).

Cruz Viadero se incorpora a la candidatura del PSOE para el Senado
Comentarios