23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cruz Viadero se compromete a aumentar su compromiso con AMAT si es reelegido

El alcalde de Torrelavega y candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido a aumentar su compromiso con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) en el caso de ser reelegido en las próximas elecciones municipales.

Cruz Viadero se compromete a aumentar su compromiso con AMAT si es reelegido

Así lo ha manifestado Cruz Viadero en una visita realizada este lunes por la tarde a la sede de AMAT, junto a los también candidatos Patricia Portilla y Borja Sainz, según ha indicado el PSOE de Torrelavega en un comunicado.

Durante el encuentro, Cruz Viadero estuvo con los miembros de la asociación y escuchó los proyectos de futuro de AMAT, que ha mantenido en esta legislatura una "intensa actividad", de la que detaca la campaña que abordaba la problemática adictiva relacionada con el consumo.

Dicha campaña se ha centrado en los jóvenes y en concreto en los comportamientos adictivos relacionados con el juego y la ludopatía, y se ha sumado a otra centrada en la mujer y en el mundo de las adicciones contempladas desde la perspectiva de género.

Según ha indicado la formación, el Ayuntamiento de Torrelavega ha contribuido económicamente al desarrollo de estas campañas, y actualmente hay suscrito con un convenio anual que se ha ido incrementando hasta los 33.000 euros, lo que supone un aumento de 4.000 euros con respecto a lo que aportaba con anterioridad.

Esta progresión en la financiación ha ido paralela al incremento de la actividad de AMAT, y continuará en el futuro hasta alcanzar los 48.000 euros, como se ha comprometido Cruz Viadero

AMAT

AMAT es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1985 por un grupo de familias afectadas por el problema de las adicciones. Fue Declarada de Utilidad Pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, y tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria.

AMAT aborda, en el ámbito de la drogodependencia, intervenciones asociadas al consumo y también asociadas a la prevención a través de talleres y cursos en centros educativos.

Cruz Viadero se compromete a aumentar su compromiso con AMAT si es reelegido
Comentarios