29.04.2024 |
El tiempo

TEMPORAL CANTABRIA

Corte total de una carretera en Riocorvo por inundación y alerta por las lluvias en Cantabria

La carretera CA-700 entre Riocorvo y Apeadero de Viérnoles, en Torrelavega, sufre un corte total debido a una inundación. Simultáneamente, el servicio de emergencias 112 Cantabria activa una alerta amarilla por fuertes lluvias en el centro y Valle de Villaverde. 

Una vista de Roma, Italia, después de fuertes lluvias, 27 de septiembre de 2020. (Italia, Roma) EFE / EPA / Giuseppe Lam
Corte total de una carretera en Riocorvo por inundación y alerta por las lluvias en Cantabria

El servicio de emergencias 112 Cantabria ha emitido una advertencia de precaución para los conductores debido a un corte total de calzada en la carretera CA-700, que conecta Riocorvo con Apeadero de Viérnoles, en la zona de Torrelavega. El tramo afectado, entre los puntos kilométricos 0+450 y 0+650, se encuentra completamente inundado tras las intensas precipitaciones registradas en la región.

En paralelo, Cantabria se enfrenta a una situación meteorológica adversa, con la activación de una alerta amarilla por lluvias en el centro y Valle de Villaverde. Según el aviso emitido por 112 Cantabria, se esperan acumulaciones de 40 mm en 12 horas, desde las 12:00 horas del 26 de febrero hasta las 00:00 horas del 27 de febrero.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos y conductores extremar precauciones ante las condiciones adversas, evitando desplazamientos innecesarios y prestando atención a las señalizaciones y recomendaciones de seguridad. La combinación de lluvias intensas y la inundación en la CA-700 representa un riesgo significativo para la circulación y la seguridad vial en la región.

Equipos de emergencia trabajan en la zona afectada por la inundación para restablecer la normalidad lo antes posible, mientras que el servicio meteorológico mantiene una vigilancia constante sobre el desarrollo de este evento de lluvias intensas que afecta a Cantabria.

Este episodio de mal tiempo pone de manifiesto la importancia de la preparación y la respuesta rápida de los servicios de emergencia ante fenómenos meteorológicos adversos, así como la necesidad de una comunicación efectiva con la ciudadanía para minimizar los impactos y garantizar la seguridad de todos.

Corte total de una carretera en Riocorvo por inundación y alerta por las lluvias en Cantabria
Comentarios