07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Corporación debate hoy sobre Sniace y los Presupuestos de 2020

Habrá dos plenos extraordinarios, uno a las 11,00 horas y otro a las 13,00  a modificación del acuerdo de establecimiento de cargos con dedicación exclusiva y parcial también se tratará

Pleno municipal de Torrelavega. / ALERTA
Pleno municipal de Torrelavega. / ALERTA
La Corporación debate hoy sobre Sniace y los Presupuestos de 2020

La Corporación del Ayuntamiento de Torrelavega debatirá hoy en dos plenos extraordinarios, la situación de Sniace tras su cierre, los presupuestos para 2020 y las nuevas liberaciones de tres concejales del PP, ACpT y Torrelavega Sí.

En primer lugar, se celebrará a las 11.00 horas un Pleno promovido por el PP con el único punto en el orden del día de la ‘Situación de la industria en Torrelavega con especial referencia a Sniace’, en el que se abordarán las propuestas de los ‘populares’ incluidas en la solicitud de la sesión. A continuación, tendrá lugar a las 13.00 horas otro Pleno con los temas de las comisiones informativas de Cultura y de Hacienda, entre ellos, el Presupuesto municipal para este año y la modificación del acuerdo de establecimiento de cargos municipales con dedicación exclusiva y parcial.

En concreto, este último punto supone la votación de tres nuevas liberaciones a las que la comisión de Hacienda ya dio luz verde, dos dedicaciones parciales al 50% para los concejales de ACpT, Iván Martínez, y de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante; y una dedicación exclusiva para uno de los ediles del PP.

En la comisión, las tres contaron con el voto diferenciado de los socios del equipo de Gobierno (PRC-PSOE), ya que los regionalistas las apoyaron y los socialistas las rechazaron. Por otro lado, el Pleno debatirá los Presupuestos, que tuvieron en la comisión el visto bueno de PRC, PSOE y PP, y la abstención de los demás grupos de la Corporación, ACPT, Torrelavega Sí y Ciudadanos. Las cuentas ascienden a 51 millones de euros, contemplan 1,6 millones de euros en inversiones nuevas y 13,6 millones en inversiones de financiación afectada. Además, no contemplan recurrir a financiación externa. El orden del día de esta segunda sesión plenaria incluye otros dos puntos relativos a la adjudicación del contrato de prestación de servicios de ‘Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Torrelavega’, y a una subvención directa de carácter excepcional solicitada por la asociación Vegarte 3 para el proyecto cultural ‘Escuela de artes Eduardo L. Pisano’.

La Corporación debate hoy sobre Sniace y los Presupuestos de 2020
Comentarios