29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Corniero presenta su nuevo poemario: 'Nanas andaluzas de luna y cuna'

Junto con Marcos Bárcena, en el Círculo de Recreo de Torrelavega, el 16 de marzo a las 20 horas

Corniero presenta su nuevo poemario: 'Nanas andaluzas de luna y cuna'

El próximo jueves 16 de marzo a las 20 horas en el Círculo de Recreo de Torrelavega, el escritor cántabro Juan Carlos Corniero Lera, colaborador de ALERTA, presentará su nuevo poemario “Nanas andaluzas de Luna  y cuna”, segundo tomo de la colección “Nanas ”, tras la publicación hace un año de “Nanas cántabras”.  

Marcos Bárcena además de interpretar “Nana del salmón herido”, dará un pequeño recital en la que interpretará varias de sus canciones recogidas en su CD inserto en su nuevo libro con las letras de las mismas.  

Se pondrán a la venta 10 lotes con ambos libros a beneficio de la ONG AMIGOS DE THILLENE, (Senegal) y amenizarán la velada las alumnas de Flamenco de Conchita Vidiella que leerá varias nanas de Corniero y diversas letras de Marcos Bárcena, presentando el evento Raúl Gómez Samperio,  miembro de la citada ONG, finalizando el acto con un vino español.  

Juan Carlos Corniero, ex director de Gabinete de Sofía Juaristi, Ex Coordinador General de Educación, cultura y Deporte,  es presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación Botín, y entre sus premios literarios destacan el Premio Cambrils de Periodismo, Premio Carrejo ,  Premio Novelda, Premio la Rioja, Premio Santibáñez , Premio Almería, Premio Yecla, Premio Mafesa -Salamanca, Premio División Acorazada y otros galardones alcanzados en Barcelona, Cáceres. Burgo de Osma, la Vera, Ontoria del Pinar, Alcañiz y Zaragoza.  

Autor del Códice Moderno de “Rey a Príncipe”, es delegado de FIES en Cantabria, director de la Revista Rumbo Escolar, y escritor prolífico con más de once obras publicadas, tanto de narrativa, dramaturgia y poesía, además de haber realizado varios programas de radio y televisión “El desván”, “Rumbo Escolar TV” y “Del Cole a casa.”  

Licenciado en Geografía e Historia, Diplomado en Educación Infantil y E.G.B. es autor de “La historia de España tal y como nos la contaron en la E.G.B”,”Problepoemas para niños de Primaria”, Olimpiproblemas para niños de Primaria” y “Milenioproblemas para niños de Primaria con altas capacidades”, del que Iker Jiménez comentó: “Me ha emocionado mucho saber que alguien ha dedicado tiempo y esfuerzo en crear una herramienta así para el aprendizaje.” 

Corniero presenta su nuevo poemario: 'Nanas andaluzas de luna y cuna'
Comentarios