20.04.2024 |
El tiempo

Convocatoria de becas de guardería para menores de dos años

Vista de las piernas de un niño en una guardería. / S.D.
Vista de las piernas de un niño en una guardería. / S.D.
Convocatoria de becas de guardería para menores de dos años

El Ayuntamiento de Torrelavega ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases de la convocatoria de becas de guardería para niños menores de 2 años empadronados en el municipio, que tendrán un importe máximo de 55 euros mensuales por cada uno de ellos. Estas becas servirán para pagar parcialmente los gastos de guardería durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, y su cuantía cubrirá el 50 % del coste de originados por la asistencia de los niños que formen parte de la unidad familiar.

Fuentes municipales han explicado que la publicación de las bases tiene por objeto dar publicidad y la convocatoria y permitir a las familias hacer acopio de la documentación necesaria para tramitar las solicitudes, que se podrán presentar cuando en los próximos días se publique en el BOC un extracto de la convocatoria.

A esta primera convocatoria se destina una partida de 5.000 euros y podrán optar a las ayudas, todos los miembros de la unidad familiar que estén empadronados en Torrelavega con anterioridad al 1 de septiembre de 2020. Además, se requerirá que los padres o responsables legales de los menores, trabajen o realicen algún curso de formación para el empleo, al menos durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo, la edad de los menores no superará los dos años y las guarderías a las que hayan asistido deberán estar, de forma obligatoria, radicadas o tener su domicilio fiscal en Torrelavega. Las mismas fuentes destacan el objetivo de dar continuidad a este iniciativa en este año 2021, al considerar que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y, a su vez, contribuye a que Torrelavega pueda recuperar población.

Convocatoria de becas de guardería para menores de dos años
Comentarios