29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Convenio entre la Asociación Rosa Navidad y la Cámara de Comercio

Para utilizar un espacio de la entidad cameral torrelaveguense como sede social permanente de la citada asociación | La firma la llevaron a cabo Manuel y Lorenzo Berrazueta y José Luis Quintanilla

Participantes en la firma del convenio. / ALERTA
Participantes en la firma del convenio. / ALERTA
Convenio entre la Asociación Rosa Navidad y la Cámara de Comercio

Ayer tuvo lugar la firma del convenio mediante el cual la Asociación Rosa Navidad dispondrá de uno de los espacios de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega sita en la calle Ruiz Tagle 6. En el acto estuvieron presentes por Rosa Navidad Manuel y Lorenzo Berrazueta, Alfonso Blanco y por la Cámara de Comercio su presidente Jose Luis Quintanilla y Angel García Viñas, vicepresidente primero.

No quisieron perderse el acto diferentes amigos, colaboradores y políticos que siempre han estado con Rosa Navidad, entre ellos se encontraban Jesus Maíllo, director de Instituciones de La Caixa, Pedro Casares Hontañón, diputado por Cantabria en el Congreso de los Diputados, las concejalas del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Cristina García Viñas y Ana Gonzalez Barca, el concejal del PSOE, Bernardo Bustillo, por el PP Joaquín Fernández Berjano; Antonio Fernández–Abascal, arquitecto y Juan Carlos San García de Rosa Navidad. Se recordó a Alfonso Blanco, secretario de la Asociación que no pudo estar presente.

La Cámara de Comercio de Torrelavega pone a disposición de la Asociación Rosa Navidad un espacio para su uso como sede social, quien se encargará de acondicionar las instalaciones y adaptarlas a sus necesidades. Para ambas partes el convenio es beneficioso: unos podrán disponer de un espacio para desarrollar sus actividades y la Institución podrá rentabilizar una parte de sus instalaciones. Además, el acuerdo permitirá llevar a cabo diferentes colaboraciones entre la Asociación y la entidad cameral, aportando un valor añadido a ambas partes.

El espacio mencionado, no solo servirá como sede social de la Asociación, sino también como plató de Rosa Navidad TV; la cual verá la luz en próximas fechas. Siendo esta, otra de las grandes novedades del evento. En el momento que el espacio este acondicionado, se realizarán diferentes proyectos y eventos, que se irán anunciando, buscando siempre el mismo objetivo: la recaudación de fondos para la investigación y prevención del cáncer.  Jose Luis Quintanilla, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega declaró que «para nosotros es un lujo tener dentro de nuestras instalaciones la sede de Rosa Navidad, asociación por todos conocida, destacando por su labor solidaria. Además, este acuerdo permitirá poder realizar proyectos de forma conjunta en nuestras instalaciones». Asimismo, agradeció a Manuel y Lorenzo Berrazueta que se hayan acordado de la institución cameral para tener su sede. Manuel y Lorenzo Berrazueta agradecieron al Presidente su trato y disponibilidad, y se sintieron muy satisfechos por la firma del convenio para disponer del espacio, la puesta en marcha de Rosa Navidad TV, así como poder realizar actividades durante el año entero. Manuel comunicó que «es una gran oportunidad disponer de este espacio, el cual nos permitirá seguir creciendo y recaudando más dinero para la lucha, y también realizar diferentes actividades y eventos en los cuales ya estamos trabajando y que iremos anunciando próximamente». Lorenzo quiso dar las gracias «a todos los amigos, colaboradores, patrocinadores, voluntarios y personas anónimas que desde el primer día se sumaron a Rosa Navidad, que ahora tendrán más visibilidad con todas las iniciativas que vamos a desarrollar».

El acto, además, sirvió para anunciar que Rosa Navidad pondrá a la venta mascarillas de la Asociación diseñadas por el conocido artista Nicolás Villamizar; quien ya diseñó el logo de Rosa Navidad el pasado año y que colabora desinteresadamente, aportando siempre su granito de arena. El diseño de la mascarilla, rompedor, colorido y llamativo fue calificado por los allí presentes como «una auténtica pasada».

La recaudación de todas las actividades de la Asociación, como siempre, irán destinadas a la lucha contra el cáncer; esta lacra hace que cada día mueran en España unas 300 personas por este motivo, lo que supone unas 110.000 al año según los últimos datos de la Organización Médica Colegial de España. Cabe recordar que el acceso a la sede social de Rosa Navidad será a través de la calle Ruiz Tagle número 8.

Convenio entre la Asociación Rosa Navidad y la Cámara de Comercio
Comentarios