12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Consistorio invierte 30.000 euros en renovar la calle Marqués de Santillana

Autoridades municipales durante su visita a las obras en la calle Marqués de Santillana. / ALERTA
Autoridades municipales durante su visita a las obras en la calle Marqués de Santillana. / ALERTA
El Consistorio invierte 30.000 euros en renovar la calle Marqués de Santillana

El Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa pública Aguas Torrelavega están llevando a cabo la renovación de la calle Marqués de Santillana, que incluye tanto la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento como la reparación de las aceras, y que supondrá una inversión de 30.000 euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de alrededor de un mes y será financiada íntegramente por Aguas Torrelavega. En concreto, se va a sustituir una tubería de fundición gris de los años 70 por una de fundición dúctil «mucho más moderna» para evitar las pérdidas de carga y de presión del agua al llegar a las viviendas, que se estaban produciendo debido a la propia oxidación del hierro.

Por otro lado, se sustituirán las antiguas tuberías de hormigón por unas de PVC de 350 y 400 milímetros y el alumbrado público en el tramo de la calle en el que se está trabajando.

Además, se va a mejorar toda la acera, de «más de 50 años» de antigüedad, y se va a instalar un hidrante que dará servicio al instituto Marqués de Santillana, a las viviendas y al edificio de la Seguridad Social situado en la esquina de la calle.

También se colocará una acometida de gas natural para abastecer a dicho edificio, ya que se espera que a lo largo de este mes de marzo se puedan trasladar a estas nuevas dependencias los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Así lo explicaron el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda y consejero delegado de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, que visitaron ayer martes las obras acompañados por el gerente de la empresa pública, Óscar Peña.

Según el regidor, esta actuación se enmarca dentro de la actuación de «mejora continua» que están llevando a cabo dese la empresa en las redes de abastecimientos y saneamiento de la ciudad para evitar pérdidas de agua y cortes «imprevistos».

Por su parte, el concejal destacó que la calle quedará «totalmente renovada por dentro y por fuera» tras esta actuación, con la que se da una solución «definitiva e integral» a las «numerosas» fugas que se estaban produciendo y que llevaban a su reparación «permanentemente».

Por otro lado, recordó otras obras de Aguas Torrelavega previstas para este año, como las del Barrio del Hoyo (en Campuzano), el Barrio Villafranca, el bombeo de la presa de Somahoz o la actuación que ya comenzó en Ganzo para solucionar las inundaciones en Duález.

El Consistorio invierte 30.000 euros en renovar la calle Marqués de Santillana
Comentarios