19.04.2024 |
El tiempo

OBRAS

El consistorio iniciará a finales de año las obras de seguridad vial en la avenida a Viérnoles

El consistorio iniciará a finales de año las obras de seguridad vial en la avenida a Viérnoles
El Ayuntamiento de Torrelavega comenzará en la segunda quincena de noviembre o la primera de diciembre, tras varios años de diversos retrasos, las obras del proyecto de urbanización y mejora de la avenida Fernández Vallejo, en Viérnoles, que tendrán una duración estimada de seis meses.

Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 725.000 euros, pretenden mejorar la seguridad vial en un tramo de 705 metros lineales, en especial de los más de 1.200 alumnos del colegio Dobra y el instituto Manuel Gutiérrez Aragón, que transitan por esta calle para acceder a los centros educativos.

Este anuncio ha sido realizado este martes por el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien asegura que con este proyecto la Corporación "atiende la demanda de todos los vecinos de Viérnoles", que llevan años reclamando la mejora de la seguridad vial.

Para ello, según Cruz Viadero, el proyecto prevé la construcción "de las demandadas aceras" a ambos lados de la calzada, con carriles de tres metros cada uno y una acera de 1,8 metros de anchura en la margen Sur y 2,20 metros en la Norte.

Además, las obras van a permitir dotar a este tramo de vial de apartaderos para autobuses y también se van a soterrar los cableados del tendido eléctrico y telefónico, junto a la construcción de varios pasos de peatones.

El concejal explica que los actuales tramos de acera que están en buen estado se van a mantener, aunque se demolerá parte de la acera del entorno del instituto para generar los nuevos apartaderos para el autobús.

También se va a dotar a la avenida de jardinería y mobiliario urbano, con la plantación de 27 naranjos y 7 encinas en la acera de la margen Norte, y se mejorarán las redes de abastecimiento de agua y saneamiento.

Junto a ello, se dotará a toda la avenida de nuevo alumbrado público con luminarias tipo Led de menor consumo y menos contaminantes.

Para el edil, "es una obra integral", ya que se dota a la zona de todos los servicios y se mejora la seguridad de los alumnos de los centros escolares y de los vecinos de Viérnoles, por lo que constituye "uno de los proyectos importantes de esta legislatura". 

El consistorio iniciará a finales de año las obras de seguridad vial en la avenida a Viérnoles
Comentarios