25.04.2024 |
El tiempo

FERIA DEL HOJALDRE

Las confiterías de Torrelavega se dan cita en la Feria del Hojaldre

La inauguración del evento ha contado con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que han bailado algunas de las piezas más emblemáticas del folclore cántabro

Preparando un pedido en la Feria del Hojaldre de Torrelavega. / S.D.
Preparando un pedido en la Feria del Hojaldre de Torrelavega. / S.D.
Las confiterías de Torrelavega se dan cita en la Feria del Hojaldre

La VIII Feria del Hojaldre de Torrelavega abrió ayer sus puertas en la Plaza Mayor con la participación de las confiterías de la ciudad y otros productos alimentarios, enmarcada en las Fiestas de la Virgen Grande.

El acto de inauguración de la Feria del Hojaldre ha contado con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, que han bailado algunas de las piezas más emblemáticas del folclore regional.

La Feria del Hojaldre abrió sus puertas a las 11.00 horas, con 12 casetas de los confiteros de la ciudad, pero también de otros productos como Siderit, Chocolates Momper, las Cofradías del Orujo de Liébana y el Queso de Tresviso, Café Dromedario y Bodega Carmina. Por la tarde se realizó una elaboración en directo de cocina con hojaldre a cargo de la Escuela de Talento Joven de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) Torrelavega, y las 20.00 horas la actuación del grupo Alegría Cántabra.

Hoy,  las casetas volverán abrir a las 11.00 horas y se celebrará el XXI Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre con la recepción a las quince cofradías, entre las que se encuentran todas las de Cantabria, pero también de Galicia, Asturias, Navarra o La Rioja, que a partir de las 12.00 horas desfilarán por las calles de la ciudad acompañados de grupos folclóricos y repartiendo polkas de Torrelavega.

A las 13.00 horas comenzará el XXI Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre en el Teatro Concha Espina, en el que tomarán juramento la Cofrade de Honor, la periodista y presentadora Susana Griso.

Cofrades de número. Además, se convertirán en cofrades de número José Antonio Capellín (corredor de seguros), María Luisa Fernández (presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria), José Luis Fernández (empresario), José Juan Fuentevilla (confitero), Alberto Marchante (psicólogo y gerente de AMAT), Pedro José Prada (Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Valdecilla) y Sergio Reigadas (director de marketing del Racing). En el capítulo actuarán Nando Agüeros y ‘el Malvís de Tanos’.

En la Plaza Mayor continuarán abiertas las casetas y a las 20.00 horas la actuación del grupo Recuerdos pondrá fin a la Feria del Hojaldre de este año.

Las confiterías de Torrelavega se dan cita en la Feria del Hojaldre
Comentarios