19.04.2024 |
El tiempo

El complejo de Sniace sigue sin recibir ofertas viables

El proceso de liquidación de la empresa está abocado a una tercera fase en la que se subastará el patrimonio ya sin cargas

Sniace no ha recibido ofertas viables en las dos primeras fases de su liquidación. / ALERTA
Sniace no ha recibido ofertas viables en las dos primeras fases de su liquidación. / ALERTA
El complejo de Sniace sigue sin recibir ofertas viables

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se reunirá con los administradores concursales de Sniace para analizar la situación en la que se encuentra el proceso de liquidación, ya que las dos primeras fases han concluido sin ofertas viables por la totalidad del complejo o por sus fábricas. Este anuncio ha sido realizado por López Estrada en el transcurso del último pleno de la Corporación a preguntas del grupo del PP, cuya portavoz, Marta Fernández-Teijerio, mostró su temor de que los terrenos de la factoría pudiesen perder su carácter industrial a través del proceso de liquidación de la empresa.

Aunque el regidor no ha concretado cuándo solicitará la reunión a los administradores ni cuándo podría tener lugar el encuentro, la portavoz popular ha insistido en la necesidad de crear en el seno de la Corporación una comisión especial de seguimiento sobre el futuro de los terrenos del complejo de la empresa Sniace. Por su parte, fuentes sindicales han explicado que, ante la falta de ofertas para comprar alguna de las fábricas por separado, el proceso de liquidación está abocado a una tercera fase en la que se subastará el patrimonio ya sin cargas de los bancos y de las administraciones públicas.

No obstante, en estos momentos están pendientes de dilucidar unas alegaciones de la empresa Ence ante Juzgado de lo Mercantil tras ver rechazada la oferta por 9,1 millones que planteó el 20 de junio de 2022 por la unidad forestal, que los administradores concursales propusieron adjudicar a la compañía vasca IBS Capital tras ofertar 8 millones.

Según los sindicatos, esta alegación podría ser «la antesala de un proceso judicial» por la adjudicación del paquete de forestal de Sniace si el juez de lo mercantil no da la razón a Ence, ya que es probable que recurran y ello volvería a retrasar la adjudicación de los bienes de Sniace. Cuando se supere esta situación, el plan de liquidación diseñado por los administradores concursales entrará en una tercera fase, en la que una empresa especializada subastará todo lo que quede del patrimonio de Sniace.

El complejo de Sniace sigue sin recibir ofertas viables
Comentarios