25.04.2024 |
El tiempo

Comienzan las denuncias en la 'zona de vinos' de Torrelavega tras la denuncia ciudadana

El Ayuntamiento implanta una serie de medidas para garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos de este área de ocio nocturno
Comienzan las denuncias en la 'zona de vinos' de Torrelavega tras la denuncia ciudadana

La Policía ha formulado durante el fin de semana varias denuncias en la 'zona de vinos' de Torrelavega dentro de la "campaña especial" que se está desarrollando en este área de la ciudad para garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos.

Concretamente, se interpusieron, entre otras, dos denuncias por ruidos en vía pública; una por beber en la vía pública, otra por desórdenes y se formuló un acta de intervención de drogas y otra de un cuchillo, según ha informado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

En otro orden de cosas, se denunció a tres conductores por circular sin seguro de responsabilidad civil y a cinco por no tener pasada la ITV.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha una seriede medidas encaminadas a garantizar el descanso y convivencia de los vecinos de la zona.

El alcalde, Javier López Estrada, firmó el pasado viernes un bandorelativo a la convivencia ciudadana en el que se informaba de la normativa que regula el funcionamiento de los locales de ocio nocturno relativa al horario de cierre, funcionamiento y recogida de terrazas o al consumo de bebidas en la vía pública.

El Ayuntamiento ha señalado que esta medida se suma a otras ya adoptadas con anterioridad como el "refuerzo" de los medios de seguridad (Policía Local y Policía Nacional), especialmente las noches del viernes y del sábado.

Según el Consistorio, la "intención municipal es ir implementando acciones que permitan el cumplimiento estricto de la normativa vigente, tanto estatal, autonómica y municipales y, de esa manera, garantizar la convivencia y el descanso de los vecinos de esta zona del municipio".

Comienzan las denuncias en la 'zona de vinos' de Torrelavega tras la denuncia ciudadana
Comentarios