28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La comarca del Besaya acoge hasta el 5 enero el concurso "La luz de la Navidad"

Calle de Torrelavega iluminada con los adornos navideños.
Calle de Torrelavega iluminada con los adornos navideños.
La comarca del Besaya acoge hasta el 5 enero el concurso "La luz de la Navidad"
Torrelavega acogerá durante todo el mes de diciembre hasta el 5 de enero una nueva edición del concurso "La luz de la Navidad", un certamen del Ayuntamiento y tres empresas locales para promover la instalación de decoración luminosa en los hogares de la ciudad.

El concurso se premiará con 300, 150 y 100 euros a los tres hogares con las mejores decoraciones de luz para la Navidad en ventanas y balcones, y además este año se establece una nueva categoría, con un premio especial para el jardín o fachada mejor decorado, también dotado con similares cantidades.

En la presentación del concurso, el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo; el director comercial de Aldro Energía, Eduardo Pérez; y el de Radio Studio Cantabria, Carlos Revuelta, han destacado este lunes que esperan repetir el éxito de la edición anterior e incrementar el número de participantes.

Para participar, solo será necesario inscribirse a través del correo electrónico [email protected], enviando el nombre del participante y la dirección completa del domicilio iluminado con el que se concursa.

Podrán participar en el concurso viviendas particulares independientes, con sus balcones y ventanas, o de forma conjunta aquellas comunidades de vecinos que compartan una misma fachada, debiendo para ello nombrar un representante para el concurso.

En este caso, sólo podrá presentarse al certamen un único proyecto por vivienda fachada o jardín.

Además, la vivienda que se presente en conjunto no podrá hacerlo también de forma independiente, ni viceversa.

Los participantes deberán enviar dos fotografías de la decoración presentada a concurso con el nombre, dirección y número de teléfono al mismo correo electrónico que el de la inscripción, para que el jurado pueda valorar las decoraciones y dar a conocer los premios el lunes, 8 de enero, a través de la emisora, en su programación de 13.00 a 14.30 horas.

La bases del certamen establece que los participantes deben tener la iluminación navideña instalada hasta el 5 de enero y encendida al menos de 19.00 a 22.00 horas.

Bernardo Bustillo ha destacado que tres empresas de Torrelavega como Aldro, Enertec y Radio Studio vuelvan a unirse para poner en marcha una campaña navideña, que busca alcanzar el centenar de participantes.

También ha indicado que el concurso pretende fomentar el uso de la iluminación navideña en los hogares, empresas y comercios, pero también premiar el esfuerzo de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, ventanas, fachadas y jardines.

La comarca del Besaya acoge hasta el 5 enero el concurso "La luz de la Navidad"
Comentarios