28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La "comanda" de Revilla, "no puede ser más paupérrima" en Torrelavega desde el punto de vista industrial

Fábrica de Sniace en Torrelavega. / alerta
Fábrica de Sniace en Torrelavega. / alerta
La "comanda" de Revilla, "no puede ser más paupérrima" en Torrelavega desde el punto de vista industrial

La portavoz del grupo municipal popular en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado hoy su "contrariedad" ante la "total ausencia" de un proyecto del Gobierno de Cantabria para el área de Sniace.

A su juicio, es "incomprensible" el modo "absolutamente pasivo" en el que se están comportando PRC y PSOE, "después de dejar morir a Sniace y darle el golpe de gracia a principios de 2020".

Asimismo, la portavoz del PP ha lamentado en nota de prensa que el alcalde de Torrelavega, el regionalista Javier López Estrada, "no tenga ningún plan" para una de las áreas industriales "más importantes" de la comunidad autónoma.

"Pronto se cumplirán tres años del cierre definitivo de Sniace y las soluciones aportadas por el Gobierno PRC-PSOE en Cantabria y en Torrelavega han sido ninguna", ha manifestado Fernández-Teijeiro, para quien "estos gobernantes se han dedicado a dejar la política industrial más importante de Cantabria en manos de procedimientos interminables y litigiosos en los juzgados, en vez de actuar con la proactividad y contundencia que una crisis de esta magnitud requería".

Para la portavoz popular, el balance de la coalición PRC-PSOE, que "comanda" el presidente Miguel Ángel Revilla, "no puede ser más paupérrimo" en Torrelavega desde el punto de vista industrial, "con Sniace no solo muerta, sino además sometidos sus terrenos a toda clase de iniciativas e intereses ajenos a los de los cántabros".

Por ello, se ha preguntado si "para eso quiere el PRC emplear la autonomía de Cantabria, para cruzarse de brazos ante los problemas más graves de Cantabria".

"Ni Sniace, ni futuro visible para el suelo de Sniace, ni están en obras Las Excavadas, ni la zona logística de La Hilera, ni nada de nada, es todo un gran bluff de falta de política industrial, que se limita a repartir cuatro subvenciones que con un par de funcionarios se resolverían, y para eso no se necesitan consejerías ni gobiernos", ha afirmado.

También ha denunciado "el mutis total" del Ministerio de Industria y del Gobierno PSOE-Podemos, que "se han desentendido impunemente del cierre de Sniace y de las consecuencias económicas y sociales para Torrelavega" y "el PRC de Revilla y el PSOE de Zuloaga se lo han permitido, así como los socialistas y regionalistas de la ciudad, que al cierre de Sniace, en vez de buscar una ambulancia de urgencias para atender al enfermo, corrieron a llamar a la funeraria para enterrarlo".

Por todo ello, ha concluido que "Sniace es la demostración de que Cantabria lleva 8 años sin política industrial, y la principal víctima de ese vacío es Torrelavega y sus ciudadanos".

La "comanda" de Revilla, "no puede ser más paupérrima" en Torrelavega desde el punto de vista industrial
Comentarios