29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Colocado el tramo central de la pasarela sobre el río Besaya

Conectará Torrelavega con el carril bici que une Los Corrales y Suances, y estará terminada a finales de este mes | Será exclusivamente para el uso de bicicletas y peatones y tiene una longitud de 140 metros

Varias personas observan los trabajos en la futura pasarela sobre el río Besaya en Torrelavega. / PEDRO PUENTE HOYOS
Varias personas observan los trabajos en la futura pasarela sobre el río Besaya en Torrelavega. / PEDRO PUENTE HOYOS
Colocado el tramo central de la pasarela sobre el río Besaya

Operarios de la empresa constructora UTE Copsesa-Dynamics completaron ayer la colocación del tramo central de la pasarela sobre el río Saja-Besaya, que conectará Torrelavega con el carril bici que une Los Corrales de Buelna y Suances, y que estará terminada a finales de este mes de marzo.

Esta pasarela, que será exclusivamente para el uso de bicicletas y peatones, se construye a la altura de la empresa Armando Álvarez, con una longitud de 140 metros y una anchura de cuatro, y está compuesta por tres tramos de grandes vigas de hormigón pretensado.

La colocación del vano central contó con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, y varios concejales, entre ellos los de Obras, José Manuel Cruz Viadero; y Parques, José Luis Urraca, ya que la pasarela tendrá acceso desde el futuro parque de las Tablas, situado en la zona conocida como ‘el patatal de Sniace’. Cuando esté concluida, la obra habrá supuesto una inversión que superará el millón de euros cofinanciados al 50% entre el Ayuntamiento y fondos europeos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), y se espera que pueda entrar en servicio a lo largo del mes de abril.

En una visita a la zona el pasado lunes, el regidor aseguró que con esta actuación Ayuntamiento tiene la intención de «transformar» esta zona que se encuentra en desuso, para aprovechar «su alto valor ambiental» y convertirla en un «espacio de esparcimiento» para los torrelaveguenses.

Avanzó la intención del equipo de gobierno continuar las labores de restauración ambiental que se están desarrollando en la zona, a través de 15 trabajadores de Corporaciones Locales, con otro proyecto de este tipo que se prevé iniciar este mismo verano. A su juicio, la pasarela y la restauración ambiental es «una obra transformadora de la ciudad», que conseguirá hacer de Torrelavega «una ciudad más verde».

Colocado el tramo central de la pasarela sobre el río Besaya
Comentarios