24.04.2024 |
El tiempo

El colegio Nuestra Señora de La Paz lanza el proyecto ‘Pantallas Solidarias’

La iniciativa incluye acciones como la venta de mascarillas, cuya recaudación está destinada a empresarios de hostelería y del pequeño comercio | Se llevarán a cabo acciones dentro de las familias

Presentación de la iniciativa del colegio Nuestra Señora de La Paz. / ALERTA
Presentación de la iniciativa del colegio Nuestra Señora de La Paz. / ALERTA
El colegio Nuestra Señora de La Paz lanza el proyecto ‘Pantallas Solidarias’

El colegio La Paz de Torrelavega ha iniciado el proyecto educativo ‘Pantallas solidarias’, para concienciar a los escolares y a sus familias el valor de la solidaridad, e implicarlos en la construcción de un mundo mejor a través de varias acciones trabajadas dentro del marco educativo.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, incluye acciones como la venta de mascarillas, cuya recaudación se entregará a la Cámara de Comercio para que esta lo reparta mediante vales para intentar llegar al máximo de empresarios de hostelería y el pequeño comercio. Además, los niños de educación Infantil y Primaria llevarán a cabo acciones en el seno de las familias, dirigidas a los abuelos mediante envío de postales. Los alumnos de segundo curso de Primaria trabajarán sobre el problema de la discapacidad y los efectos de la crisis sanitaria en estas personas, contando con la colaboración del personal del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana y el colegio Fernando Arce.

Asimismo, se desarrollarán acciones con residentes de la Fundación Asilo San José, para conocer la problemática de las personas mayores allí acogidas. En rueda de prensa, el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; la directora del centro, Marisol Dosal; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla, y el coordinador de la iniciativa, José Julián Becerro, han destacado el aspecto solidario de este programa. Dosal ha resaltado la «inquietud solidaria» de los alumnos más pequeños del colegio, que les llevó a observar en el centro de la ciudad las «carencias importantes» que tenían algunos establecimientos de hostelería y comercio.

A partir de ahí, se gestó el proyecto con el claustro de profesores, que se centró en poner «una mirada más allá para ayudar a la ciudad y al entorno en estas circunstancias tan particulares», explica Dosal. Becerro ha detallado que con este proyecto se intenta «involucrar a nuestros niños en el compromiso social» y ayudar a comunidad.

Pequeño donativo. Por su parte, Quintanilla ha agradecido esta iniciativa a los alumnos de La Paz y el apoyo del Ayuntamiento, y ha deseado que gracias a «un pequeño donativo» se puedan mejorar las circunstancias de la ciudad y ayudar a que se consuma más en el comercio de Torrelavega.

A su vez, Jesús Sánchez ha valorado como «un verdadero orgullo» poder colaborar en este «precioso proyecto» que han desarrollado los alumnos del Colegio La Paz, una iniciativa solidaria que, a su juicio, «va encaminada a ayudar al comercio y a la hostelería de la ciudad».

El colegio Nuestra Señora de La Paz lanza el proyecto ‘Pantallas Solidarias’
Comentarios