20.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS PANDEMIA

El Colegio José María Pereda, centro realización pruebas PCR en La Inmobiliaria

El colegio José María Pereda en el barrio de la Inmobiliaria. / S.D.
El colegio José María Pereda en el barrio de la Inmobiliaria. / S.D.
El Colegio José María Pereda, centro realización pruebas PCR en La Inmobiliaria
El colegio José María Pereda, en La Inmobiliaria, se ha convertido desde ayer en punto para la realización de pruebas PCR a los vecinos del barrio que se hayan podido contagiar de coronavirus, a raíz del brote detectado tras dos fiestas en las que se habrían reunido un centenar de personas.

Así, durante la tarde de hoy y mañana, sábado, de 8.00 a 20.00 horas, se hará la prueba de forma preferente a los vecinos de las calles Marqueses de Valdecilla y Pelayo y Leonardo Torres Quevedo, lo que ha originado colas con decenas de personas en los accesos al centro para ser atendidos.

Por su parte, el domingo y el lunes la preferencia la tendrán los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina, el martes las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón, el miércoles quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces, y el jueves los de la calle Pintor Varela.

En un comunicado, el concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, explica este viernes que este calendario tiene por objeto evitar aglomeraciones y que todos los residentes en la zona confinada del barrio puedan hacerse la prueba PCR.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha establecido restricciones de acceso rodado a la zona confinada, de forma que la entrada y salida de la misma será a través de calle Pintor Salces en su confluencia con Julián Urbina.

Para ello, se han instalado indicaciones en las calles que han quedado sin salida para que todos los vehículos se dirijan a la calle Pintor Salces por Julián Urbina.

Además, la calle Ceferino Calderón está abierta al tráfico y la circulación solo estará limitada en las perpendiculares (Bonifacio del Castillo, Leonardo Torres Quevedo y Marqueses de Valdecilla y Pelayo).

En el caso de la calle Padre Rábago, en la confluencia con la calle José María Pereda, el acceso estará abierto de forma exclusiva para los residentes.

El Colegio José María Pereda, centro realización pruebas PCR en La Inmobiliaria
Comentarios