19.04.2024 |
El tiempo

Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Torrelavega

Carlos Agusto Carrasco.
Carlos Agusto Carrasco.
Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Torrelavega

El pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega eligió ayer lunes nuevo presidente por unanimidad a Carlos Augusto Carrasco, que sustituye en el cargo a José Luis Quintanilla, que dimitió el pasado mes de enero. Carrasco aseguró que afronta con «muchas ganas» este nuevo reto con el objetivo de continuar poniendo en marcha proyectos que, sobre todo, apoyen a los sectores más perjudicados por la pandemia, como la hostelería y el comercio, pero sin olvidar la industria. En este sentido, reconoció que es un momento «complicado» para todas las empresas en general debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Ante esta situación, consideró que «se ha podido generar una imagen de inestabilidad por parte de la entidad pero nunca ha sido así», ya que «todo» lo que se hace desde la institución es «trabajo en equipo», contando con más de veinte personas, entre miembros del pleno y trabajadores. No obstante, señaló que son «optimistas» y, aunque la situación es «realmente compleja», posiblemente a partir del verano ya se podrá ver «de una manera más clara cierta recuperación».

Por otra parte, recordó que en los últimos días Ayuntamiento y Cámara Torrelavega han puesto en marcha la campaña ‘Regala Torrelavega’, un proyecto dirigido al sector de la hostelería, el «más sacudido» por la crisis, junto con el turismo. Además, destacó que en los últimos meses la Cámara ha estado trabajando en una iniciativa que se llamará Torrelavega Ciudad Viva, que recoge varios proyectos dirigidos a la hostelería, uno de ellos, y se presentará otro enfocado al comercio.

En el ámbito de la industria, avanzó que se seguirá trabajando en la línea marcada por el Clúster de la Industria del Besaya, creado en 2020 por la Cámara, a través del cual van a lanzar diferentes foros con el objetivo de marcar las líneas estratégicas a seguir en los próximos meses y en el año 2022 para sacar adelante proyectos europeos y ayudar a las empresas a conseguir fondos europeos de recuperación que irán llegando paulatinamente a Cantabria. De cara a esos fondos, explicó que a través de Cámara España se va a crear una oficina de ayudas europeas donde asistir a empresas que quieran tramitar dichas ayudas. «Desde la Comunidad Europea nos han dejado claro que lo que buscan son proyectos concretos y no proyectos genéricos», ha precisado.

Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Torrelavega
Comentarios