La capital del Besaya sustituye la cabalgata de Reyes por una escenografía en La Lechera

La concejala del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia Portilla. / ALERTA
"La Navidad más cerca" se inicia el 19 de diciembre, de 10.30 a 14.30 horas, con la llegada a distintos puntos de la ciudad de motoristas enviados por Papá Noel
Torrelavega no celebrará estas próximas fiestas de Navidad ningún evento multitudinario, incluida la tradicional Cabalgata de Reyes por las calles, pero la cambiará por una escenografía creada de forma especial, que se podrá visitar durante las jornadas del 2 al 5 de enero en La Lechera.

Así, los Magos atenderán a los niños que quieran visitarles durante esto cuatro días, de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a nueve de la noche, visita que se hará siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias para hacer frente a la covid-19.

En rueda de prensa, la concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado este miércoles que el programa "La Navidad más cerca", pese a las restricciones, pretende "mantener el espíritu navideño, en especial entre los más pequeños", de ahí que en los eventos se aplique reducción de aforos y distancia social.

Para ello, la programación se reducirá a dos espacios, el Teatro Municipal Concha Espina y la anexa sala Mauro Muriedas, con actividades y cuentacuentos destinadas a un público familiar e infantil, y La Lechera, donde se instalará la escenografía de los Reyes Magos.

Respecto a esta actividad, ha indicado que intervienen varias peñas de la ciudad, a fin de que los niños puedan visitar a los Reyes Magos y a sus pajes, y les hagan entrega de sus cartas.

El programa de "La Navidad más cerca" se inicia el 19 de diciembre, de 10.30 a 14.30 horas, con la llegada a distintos puntos de la ciudad de motoristas enviados por Papá Noel, que repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de Navidad.

Al día siguiente, a las 19.00 horas, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá la actuación del cuarteto The 4 Stations, conocidos por su tributo a Il Divo, con su espectáculo "El espíritu de la Navidad", con entradas cuyo precios están fijados entre tres y cuatro euros.

Las jornadas de 21, 22 y 23 de se desarrollará el programa "Dulce Navidad en las calles" a cargo de Chrismast Band, al que seguirá una sesión de cuentacuentos para niños de más de 4 años.

El sábado 26 de diciembre, a las 19.00 horas, se desarrollará en el Teatro Concha Espina la primera edición de un festival de payasos, con artistas internacionales y nacionales, y la actuación de Tortell Poltrona con el espectáculo "Post clàssic" (one man show)".

El domingo, dentro del mismo festival, actuarán Alonso y Hermanos Rampin, con el espectáculo "El disparatado mundo de Alonso & Hermanos Rampin".

Los días 28, 29 y 30 de diciembre proseguirá el programa "Dulce Navidad en las calles" tras lo cual habrá nuevas actuaciones del festival de payasos.

El programa navideño en Torrelavega concluirá del 2 al 5 de enero en el recinto de La Lechera con la visita de los niños a los Reyes Magos.