22.02.2024 |
El tiempo
jueves. 22.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

NAVIDAD

La capital del Besaya brilla en el arranque de la Navidad

Con las luces se busca  crear un ambiente festivo en las calles y dinamizar Torrelavega

Las luces ya iluminan la navidad en Torrelavega. / alerta
Las luces ya iluminan la navidad en Torrelavega. / alerta
La capital del Besaya brilla en el arranque de la Navidad

Ayer, Torrelavega iluminó sus calles con el encendido del alumbrado navideño en un emocionante acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor a las 19:30 horas. Este evento marca el inicio de las festividades organizadas en el municipio para celebrar la Navidad.

El Ayuntamiento destacó las mejoras realizadas este año en el alumbrado y los motivos decorativos, con el objetivo de crear un ambiente festivo en las calles y dinamizar Torrelavega durante la temporada navideña. La decoración luminosa se expandirá aún más con el encendido de las figuras creadas en el programa ‘Los niños construyen la Navidad’, programado para iniciar una vez que comiencen las vacaciones escolares. Después de la ceremonia de encendido, el 29 de noviembre, el Mercado de Navidad abrirá sus puertas en la Avenida de España y permanecerá hasta el 10 de diciembre. Este mercado contará con una decena de casetas que ofrecerán productos típicos de la temporada, como árboles de Navidad, luces, adornos y flores de Pascua.

4400 metros de guirnaldas. El Mercado estará iluminado por 4.400 metros de guirnaldas que adornarán los árboles de la Avenida de España. Además, contará con un ‘Árbol de los Deseos’ y un photocall, así como talleres infantiles gratuitos de coronas de Navidad, ‘chuches’ y árboles.  El horario de apertura será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Como novedad este año, el Parque Mágico de la Navidad abrirá sus puertas el 4 de diciembre. El Parque Manuel Barquín se transformará en un espacio «mágico» con 5,5 kilómetros de luces y más de 100.000 bombillas que crearán diversas iluminaciones decorativas, como guirnaldas, esferas colgantes y un túnel de luces. Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes darán vida a estas Navidades en el Parque Mágico.

Los visitantes del Parque Mágico podrán explorar la ‘Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos’ y participar en talleres, gymkanas, cuentacuentos y otras actividades que se presentarán en los próximos días, formando parte del programa ‘La Navidad es Torrelavega’.

La capital del Besaya brilla en el arranque de la Navidad
Comentarios