Vox Torrelavega denuncia que "cientos" de vecinos reciben la carta de pago del IBI a pesar de tenerlo domiciliado

Una persona camina junto a el edificio del Ayuntamiento de Torrelavega. / S. Díaz
Señala que esto implica "la retirada injustificada de la bonificación correspondiente"

 

Vox Torrelavega ha denunciado que "cientos" de vecinos están recibiendo estos días la carta de pago del IBI a pesar de tener domiciliado dicho impuesto, "con la retirada injustificada de la bonificación correspondiente".

Así lo ha indicado en una nota de prensa el coordinador de la formación, Roberto García Corona, que ha instado al Ayuntamiento a informar sobre los motivos por los que se ha producido este "cambio arbitrario" en las condiciones del pago.

Asimismo, el responsable de VOX Torrelavega ha exigido que se devuelva "inmediatamente" el importe económico de la bonificación a los "cientos de vecinos afectados", ya que supone una "subida injustificada" del impuesto a las familias de la ciudad.

Del mismo modo, el responsable de Barrios y Servicios Generales de la formación, Héctor Castro, ha solicitado "poner medios adicionales que faciliten una actuación diligente ante cualquier gestión administrativa que necesiten los vecinos".

"Es deber principal de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento trabajar por los vecinos facilitándoles una rápida resolución de los problemas, más aún en este caso, en que el motivo del daño que sufren les es ajeno", ha sentenciado.