28.10.2021 |
El tiempo

Torrelavega Sí urge una adaptación de los viales afectados por la variante Rinconeda-Sierrapando

Blanca Rosa Gómez Morante visita las obras de la variante Rinconeda-Sierrapando
Torrelavega Sí urge una adaptación de los viales afectados por la variante Rinconeda-Sierrapando

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su preocupación por la "inactividad" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) respecto a las consecuencias que supondrá la entrada en funcionamiento de la variante Rinconeda-Sierrapando con el incremento del volumen de tráfico para la zona de Los Ochos, por lo que ha pedido una adaptación de los viales afectados.

Torrelavega Sí destaca en un comunicado que lleva ya tiempo advirtiendo de que la entrada en funcionamiento de los nuevos accesos a la ciudad, procedentes de la referida variante, supondrán un caudal de tráfico "muy superior al actual".

Además, esto ocurrirá en una zona en la que aún existen "demasiados viales de tipología rural, absolutamente insuficientes para el flujo de vehículos que, muy probablemente, deberán de soportar no dentro de mucho tiempo".

El partido apunta que el camino a la capilla, Miravalles o Tronquerías son algunos de los ejemplos que "precisan de una adaptación urgente" que suponga un mayor ancho de calzada, construcción de aceras y aparcamientos, además de una señalización "completa y atractiva" y el asfaltado de los viales que se están viendo afectados por el "gran tonelaje" que están soportando durante las obras que se están llevando a cabo.

Gómez Morante considera "mucho más que conveniente" una reunión entre el equipo de Gobierno y Demarcación de Carreteras del Estado para abordar este asunto. Un encuentro en el que, a juicio de la portavoz de Torrelavega Sí, debería procurarse que esta "imprescindible adaptación" de los viales municipales afectados fuera incluido en el proyecto de la propia variante, quedando la ciudad de este modo liberada de una "costosa" actuación.

Por último, Torrelavega Sí señala que la obra de la variante Rinconeda-Sierrapando es una actuación "de capital importancia" por lo que supondrá como actuación para suprimir los grandes atascos que se producen en la zona, especialmente en los fines de semana del verano.

Torrelavega Sí urge una adaptación de los viales afectados por la variante Rinconeda-Sierrapando
Comentarios