13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS

Torrelavega Sí traslada al equipo de Gobierno sus peticiones para los próximos Presupuestos

Ha pedido partidas para la rehabilitación del Palacio Municipal, para implantar la OLA o ampliar la plantilla del Consistorio
Torrelavega Sí traslada al equipo de Gobierno sus peticiones para los próximos Presupuestos

El grupo Torrelavega Sí, con un concejal en la oposición del Ayuntamiento, ha reclamado al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) que en los próximos Presupuestos haya partidas para ampliar la plantilla municipal, implantar la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), avanzar en el traslado de departamentos del Gobierno regional a la ciudad y rehabilitar el Palacio Municipal.

Estas son algunas de las medidas que la portavoz y única edil de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha trasladado a representantes del equipo de Gobierno en un primer encuentro para acercar posturas en relación a la redacción de los próximos Presupuestos municipales.

En la batería de propuestas, Gómez Morante ha insistido también en la necesidad de disponer de una partida para los actos multidisciplinares que conmemoren el 125 Aniversario de la concesión título de ciudad a Torrelavega, así como la importancia de habilitar fondos destinados a las familias más necesitadas y que tengan un carácter específico para ayudas al transporte universitario y las aulas de 0 a 2.

En relación al campus universitario en la ciudad, ha reclamado la ampliación del número de titulaciones existentes, con la implantación de nuevas especialidades "más acordes" tanto a la realidad del municipio como al "futuro inminente que ya se esboza", y también ha pedido incrementar el número de aulas existentes y dotar de nuevas infraestructuras deportivas.

En este sentido, ha señalado que desde 2011 "no se ha llevado a cabo ninguna actuación de calado" en relación al campus universitario.

En relación a la rehabilitación del Palacio municipal, la edil ha insistido en la "necesidad de agilizar" las obras de recuperación de este edificio "cada vez deteriorado".

También ve "imprescindible" ampliar la plantilla de trabajadores municipales y que, a su juicio, debe de atender especialmente al Matadero Comarcal y a los departamentos de Cultura, Contratación y Servicios Sociales.

En la reunión, Gómez Morante ha censurado la, a su juicio, "bajísima" ejecución presupuestaria de las cuentas en ejercicios anteriores y ha señalado que, debido a ello, "aún es mucha la dependencia" de proyectos aprobados y sin ejecutar desde al menos 2016.

Torrelavega Sí traslada al equipo de Gobierno sus peticiones para los próximos Presupuestos
Comentarios