28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Torrelavega muestra su apoyo a enfermos y familiares en el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Torrelavega se suma al Día Mundial del Alzheimer
Torrelavega muestra su apoyo a enfermos y familiares en el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha sumado este 21 de septiembre a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, cuyo lema de este año, elegido por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), es 'Cero omisiones. Cero Alzheimer'.

Torrelavega, municipio declarado oficialmente como 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer' desde el año 2015, se ha unido a la campaña de concienciación reiterando la "preocupación por los problemas socio-sanitarios derivados de esta enfermedad, cuyo primer abordaje se establece desde el ámbito familiar".

Para incidir en estos aspectos, el Consistorio ha colocado una pancarta en el balcón principal del Palacio Municipal recordando el "apoyo expreso de este Ayuntamiento a la iniciativa de CEAFA", y los concejales de Bienestar Social y Sanidad, Laura Romano y Borja Saiz, respectivamente, han reiterado la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta enfermedad, además de buscar fórmulas para ayudar a los enfermos, que "cada año van en aumento debido a la mayor esperanza de vida de nuestra población".

Ambos han incidido en la necesidad de abordar este problema desde todos los ámbitos, dado que la prevalencia de esta enfermedad "se duplicará en las dos próximas décadas". Por ello, han remarcado la importancia del diagnóstico precoz como punto de partida "básico e imprescindible" para llegar a tiempo a la detección de casos, y la puesta en marcha de los procesos de intervención necesarios para este tipo de patologías.

Por último, han asegurado que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se apoyaran las iniciativas de ayuda y apoyo a enfermos y familiares, "tal y como se viene realizando desde hace años".

Además, mañana miércoles, 22 de septiembre, a las 11.15 horas, se instalará en el Boulevard Demetrio Herreros la campaña de sensibilización del proyecto 'Entornos amigables y solidarios con las demencias', una muestra que se expondrá hasta finales del mes de septiembre.

Torrelavega muestra su apoyo a enfermos y familiares en el Día Mundial del Alzheimer
Comentarios