01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Torrelavega acogerá desde el 25 de marzo un curso gratuito para cuidadores de enfermos de alzheimer

Torrelavega acogerá desde el 25 de marzo un curso gratuito para cuidadores de enfermos de alzheimer

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) impartirá desde el 25 de marzo en Torrelavega un curso gratuito destinado a cuidadores de personas afectadas por esta enfermedad en el municipio.

El curso ha sido bautizado como 'Escuela de Cuidadores' y será impartido por profesionales de la asociación todos los miércoles de 17.00 a 18.30 horas en el CNFoto José Manuel Rotella, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Se trata de un programa de apoyo hacia familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer, que está subvencionado por el Gobierno de Cantabria (ICASS) y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, que cede el espacio del CNFoto destinado al curso, y contribuye a la difusión del mismo entre la ciudadanía.

Los objetivos generales del programa son ofrecer información, conocimientos y estrategias sobre aspectos relacionados con la enfermedad de alzheimer y otras demencias, potenciando las buenas prácticas en el entorno familiar, lo que supondrá en el futuro la mejora en la atención y cuidados de las personas con demencias.

A su vez, se pretende proporcionar técnicas, herramientas y habilidades para que los cuidadores y familiares puedan enfrentarse al proceso de cuidado de la mejor manera posible.

Para ello se tratarán distintas temáticas impartidas por profesionales de AFAC, como psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales.

El concejal de Mayores y Sanidad, Borja Sáinz, ha destacado la importancia de la iniciativa, que, a su juicio, va a suponer un "importante refuerzo" a la "difícil, sacrificada y muchas veces agotadora labor" que realizan las personas cuidadoras de los afectados por estas patologías.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden realizar en la asociación, llamando al 942 37 08 08 / 942 36 75 75, o en el correo [email protected]

Torrelavega acogerá desde el 25 de marzo un curso gratuito para cuidadores de enfermos de alzheimer
Comentarios