29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las obras de Julián Ceballos "incumplen" la normativa municipal

El PP de Torrelavega exige "responsabilidades políticas y soluciones urgentes"

Screenshot_20230415-182832_Instagram
Las obras de Julián Ceballos "incumplen" la normativa municipal

El portavoz del PP de Torrelavega y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas, ha exigido "responsabilidades políticas y soluciones urgentes" a las obras de remodelación que se están ejecutando en la calle Julián Ceballos en base a un proyecto que "incumple la normativa municipal".

En un comunicado, Vargas ha advertido de que el proyecto de remodelación de la calle Julián Ceballos acarrea "una serie de errores en su tramitación" que, a su juicio, reflejan que los responsables políticos nuevamente "no han hecho su trabajo y son los vecinos quienes de nuevo sufren las consecuencias".

Según ha criticado, se trata de un "nuevo episodio de errores" en la tramitación de proyectos municipales por parte de PRC y PSOE que "se suma a una larga lista" en los últimos cuatro años.

El candidato popular ha lamentado que el proyecto "no haya sido informado ni publicitado" a los ciudadanos a pesar de su entidad y de la importancia de la calle a reformar, "ni que tampoco haya sido supervisado correctamente por los concejales responsables, que incluso reconocen haber vulnerado el propio plan de gestión de zonas verdes municipal y desoído informes de los servicios municipales".

"Cada vez que PRC y PSOE hacen obras en una calle, la peatonalizan o reducen aparcamientos. Y Julián Ceballos no será menos: para solucionar el error político en la tramitación de este proyecto, el equipo de Gobierno suprimirá más plazas de aparcamiento", ha advertido.

Por ese motivo, considera que ante la "gravedad del error", unido a la lista de errores en proyectos previos, "deben depurarse responsabilidades políticas y explicarse el motivo por el que se continuó con la tramitación del proyecto omitiendo el contenido de informes e incumpliendo la normativa municipal".

El PP ha señalado que hace unas semanas pidió una reunión de técnicos municipales con vecinos y comerciantes afectados para explicar los detalles del proyecto y recoger las propuestas surgidas en torno a la ampliación de las zonas verdes "sin que haya habido respuesta por parte del alcalde", el regionalista Javier López Estrada.

"Llegado este punto, la única opción que tiene el equipo de Gobierno es ponerse a trabajar de una vez y dar soluciones urgentes a las necesidades de los vecinos", ha concluido Vargas.

Las obras de Julián Ceballos "incumplen" la normativa municipal
Comentarios