29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido por robar en coches estacionados en garajes de Torrelavega

Detenido por robar en coches estacionados en garajes de Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en cuatro vehículos, uno de ellos estacionado en la vía pública y el resto en el interior de diferentes garajes comunitarios de Torrelavega.

Según han informado fuentes policiales, este individuo fue detenido por primera vez el pasado 25 de abril, en la denominada 'Operación subterráneos I', en esa ocasión como presunto autor de 21 robos con fuerza en vehículos.

Posteriormente, se le detuvo el pasado 2 de junio, en la 'Operación subterráneos II', tras recibirse varias denuncias de ciudadanos de Torrelavega que habían sido víctimas de robos en el interior de sus vehículos, la mayoría estacionados en garajes.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento que permitió constatar que el autor era el mismo que el hombre detenido el pasado día 25 de abril.

El sospechoso accedía al interior de los garajes con idéntico 'modus operandi', es decir utilizaba los mandos a distancia previamente sustraídos del interior de los vehículos y así accedía a los garajes para robar en ellos.

El detenido, con numerosos antecedentes, fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la obligación de personarse ante el juez cuando sea requerido para ello.

Detenido por robar en coches estacionados en garajes de Torrelavega
Comentarios