23.04.2024 |
El tiempo

Torrelavega pide el "estricto cumplimiento" de las normas sobre mascotas

Torrelavega pide el "estricto cumplimiento" de las normas sobre mascotas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha llamado hoy a los vecinos al "estricto cumplimiento" de la normas que rigen la salida de mascotas durante el estado de alarma dado que en la ciudad hay "varios miles de perros" dentro de los domicilios.

Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, quien ha apelado a "la estricta observación y cumplimiento de las normas" en aras de colaborar a reducir el riesgo de contagio del virus y de mantener la higiene y la limpieza de las calles y los espacios públicos.

En este sentido ha recordado que se debe salir con la mascota solo para cubrir las necesidades fisiológicas, a un máximo de 150 metros del domicilio, sin contacto con otras personas ni animales, y llevando una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para recoger las heces.

"Es lógico que los ciudadanos saquen a sus perros a realizar sus necesidades fisiológicas, pero colaborando, como de hecho ya hace la gran mayoría de ellos, limpiando la orina y recogiendo sus heces", ha señalado el edil, que también ha incidido en se trata de "recorrer la distancia imprescindible, no de paseos por la ciudad".

El Ayuntamiento establece como norma que se pueda sacar a pasear a los perros en un radio de 150 metros del domicilio. Siguiendo las recomendaciones oficiales, solo una persona puede sacar al animal, y únicamente para cubrir las necesidades fisiológicas.

Se deben priorizar los horarios de menor afluencia de personas en la calle y durante lo paseos no se debe mantener contacto con otras personas ni animales. Ha de llevarse una botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para recoger las heces.

También se recomienda lavar con agua y jabón las patas, el rabo y el hocico de las mascotas tras cada paseo para reducir el riesgo de posibles contaminaciones.

Torrelavega pide el "estricto cumplimiento" de las normas sobre mascotas
Comentarios