25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La candidatura de Oyarbide para liderar el PSOE de Torrelavega defiende unas políticas "indiscutiblemente ecologistas"

Fomentar las renovables y la movilidad sostenible, recuperar zonas degradadas y ayudar a modernizar la industria, entre sus propuestas
La candidatura de Oyarbide para liderar el PSOE de Torrelavega defiende unas políticas "indiscutiblemente ecologistas"

La candidatura que encabeza José Otto Oyarbide para liderar la Ejecutiva del PSOE de Torrelavega apuesta por unas políticas "indiscutiblemente ecologistas".

Fomentar una movilidad sostenible, incentivar el uso de las energías renovables, luchar contra el cambio climático, recuperar zonas degradadas y colaborar en la modernización de la industria y los empleos verdes son algunas de las principales propuestas de esta candidatura en materia medioambiental, las cuales han sido anunciadas este miércoles por miembros de esta candidatura.

Además, han expresado su apuesta por la eficiencia energética, por defender la economía local y los productos ecológicos, trabajar en una economía circular que aproveche deshechos y residuos en nuevos procesos productivos, por una gestión forestal sostenible y un consumo responsable del agua.

A su juicio, Torrelavega demanda un diagnóstico de su situación medioambiental, una "correcta planificación" de las políticas a desarrollar e implicar a los agentes socio-económicos y la ciudadanía en las decisiones a tomar en esta materia.

Oyarbide ve "necesario" reducir la huella medioambiental, reducir los daños presentes y futuros derivados del cambio climático y prepararse para afrontar sus impactos y mejorar la educación y la sensibilización sobre este asunto.

También han incidido desde esta candidatura en la necesidad de restaurar zonas degradadas del municipio y continuar avanzando en la protección de los espacios naturales existentes, como: La Viesca y la sierra del Dobra, y restaurar el espacio fluvial del río Saja-Besaya a su paso por la ciudad de forma respetuosa con el entorno natural.

Por último, han defendido la capacidad de la Administración local para desarrollar todas estas políticas, si bien han considerado que "es preciso incorporar en el diseño de las políticas públicas los límites ambientales que garanticen a las futuras generaciones disfrutar de nuestro planeta".

"Para ellos debemos promover una fiscalidad encaminada a incentivar el respeto por el medio ambiente, que sea compatible con la creación de empleo estable y de calidad; la inclusión de cláusulas medioambientales en las licitaciones; o reforzar la capacidad institucional para hacer frente a todos los objetivos que hemos planteado", ha finalizado Oyarbide.

La candidatura de Oyarbide para liderar el PSOE de Torrelavega defiende unas políticas "indiscutiblemente ecologistas"
Comentarios