28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Banda Municipal de Música de Torrelavega ofrecerá el concierto de Navidad el 23 de diciembre

La Banda Municipal de Música de Torrelavega ofrecerá el tradicional concierto de Navidad este viernes, 23 de diciembre, en la Plaza Mayor a partir de las 20.30 horas
La Banda Municipal de Música de Torrelavega ofrecerá el concierto de Navidad el 23 de diciembre

La Banda Municipal de Música de Torrelavega ofrecerá el tradicional concierto de Navidad este viernes, 23 de diciembre, en la Plaza Mayor a partir de las 20.30 horas. Un evento que cada año congrega a cientos de personas a cantar villancicos y que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad en la capital del Besaya.

Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Patricia Portilla, que ha dado a conocer nuevos actos que se incorporan a la programación 'La Navidad es Torrelavega' y que ya se pueden consultar en la web www.torrenavidad.es

Portilla ha recordado que ya está en funcionamiento la pista de hielo en la plaza de La Llama; en el antiguo edificio de la Cámara se encuentra La Fábrica de La Navidad; en la plaza están las figuras decoradas e iluminadas por escolares de Torrelavega dentro del proyecto 'Los niños construyen la Navidad'; y también en la plaza de La Llama se ha establecido la salida y llegada del Grillo de la Navidad.

El tren tendrá capacidad para 50 personas y estará en operativo hasta el 8 de enero. Su horario es de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se trata de una actividad gratuita.

Además, ya se puede visitar el Árbol Gigante de Navidad instalado en la Plaza de San Bartolomé. Tiene 17 metros de altura y está adornado con luces, bolas y flores de Pascua.

También desde este miércoles estará instalado en los jardines de la Iglesia de la Asunción el Poblado de Navidad.

Por otro lado, García Viñas ha recordado que continúa abierta en la avenida de España la Feria de la Navidad con una veintena de casetas con artesanía, regalos, etcétera.

Quienes visiten la Feria podrán dejar sus deseos en el Árbol de los Deseos, y las cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos en el Buzón instalado a la entrada del recinto. Además, los sábados habrá un fotomatón gratuito.

Dentro de la programación de la carpa de la feria, los alumnos del Conservatorio de Música actuarán esta tarde y los días 20 y 21 de diciembre de 18.30 a 20 horas. Y el 22 de diciembre, a las 19 horas, lo hará la Escuela Municipal de Música.

Además, la concejala ha animado a disfrutar de la iluminación de las calles y plazas con las figuras diseñadas e iluminadas por los escolares del municipio, la calle de 'los regalos', la calle de 'las piruletas y bastones de caramelo gigantes', los portalones de la Plaza Mayor con sus soldados 'Cascanueces', o los más de 600 árboles de Navidad decorados por comercios y empresas del municipio.

La Banda Municipal de Música de Torrelavega ofrecerá el concierto de Navidad el 23 de diciembre
Comentarios