23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

Unidas Podemos apostará por la accesibilidad en Torrelavega

La candidatura de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Torrelavega quiere llevar a cabo, si llega al gobierno municipal, una "fuerte apuesta" por la accesibilidad.

Unidas Podemos apostará por la accesibilidad en Torrelavega



El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía, David García Navarro, ha considerado en un comunicado que "una ciudad no es bonita por un puñado de grandes obras, es bonita por su diversidad" y, por ello, ha enfatizado que "defender Torrelavega es defender que ninguna persona se quede atrás".

La candidatura de IU y Podemos defiende que desde el Ayuntamiento se realice un mapeo de los puntos negros de la ciudad en cuanto accesibilidad, tanto en las calles como en edificios públicos, además de bonificaciones para aquellos comercios que sean 100% accesibles.

A lo largo de la legislatura, Unidas Podemos aboga por que "Torrelavega debe convertirse en una ciudad ejemplar en cuanto a la accesibilidad".

Para ello, una de las "propuestas programáticas estrellas" de Unidas Podemos es la creación de una Escuela Deportiva Municipal de Deporte Adaptado en formato multideporte.

Es una iniciativa "pionera" en Cantabria con la que se pretende asegurar los derechos de todas las personas. Esta escuela no solamente daría cabida a personas con diversidad funcional, también serviría como forma de concienciar a la ciudadanía de las dificultades que este colectivo sufre en la vida diaria "por culpa de la falta de actuación de las administraciones".

Unidas Podemos apostará por la accesibilidad en Torrelavega
Comentarios