19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 26M

Viadero se compromete a crear más empleo y que Torrelavega sea "una ciudad de oportunidades"

El alcalde de Torrelavega y candidato a la reelección por el PSOE, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido a crear más empleos en la capital del Besaya, para que sea "una ciudad de oportunidades".

Zuloaga con los candidatos del PSOE en Torrelavega. / ALERTA
Zuloaga con los candidatos del PSOE en Torrelavega. / ALERTA
Viadero se compromete a crear más empleo y que Torrelavega sea "una ciudad de oportunidades"



Así, reducir el paro a su "mínima expresión" es un objetivo prioritario para el socialista, en cuyo programa electoral contempla una serie de medidas encaminadas al crecimiento productivo y del comercio, lo que redundará en una "mejora sustancial" en la creación de empleo.

Además, Cruz Viadero propone la creación de un Parque Tecnológico y Empresarial en Las Excavadas, la conversión del centro de la ciudad en un "gran centro comercial" y apostar por la innovación empresarial en general y el desarrollo de la industria agroalimentaria en particular.

Estas son algunas de las "líneas maestras" con el que el regidor concurre a la reelección en los comicios del próximo 26 de mayo.

En un comunicado ha recordado que durante su primer mandato el empleo se ha reducido entre 1.500 y 2.000 personas en Torrelavega que, de cara a la próxima legislatura, quiere que sea una "ciudad de oportunidades", posibilitando el crecimiento industrial y atrayendo nuevas industrias, preferentemente del sector agroalimentario, que considera una "línea de desarrollo futuro" de esta urbe.

Y para favorecer el crecimiento productivo del municipio, Cruz Viadero considera básico ofertar a las empresas suelo industrial suficiente. En este sentido, destaca el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas, que puede "aprovechar terrenos improductivos" de Sniace, y que está llamado a ser "el gran referente que desbloquee la falta de suelo".

"Actualmente los polígonos de Torrelavega y su entorno están agotados o se van llenando a buen ritmo. Si no ponemos pronto a disposición de las empresas suelo para que se instalen, perderemos oportunidades y no podremos reducir sustancialmente el paro como queremos", ha advertido el candidato del PSOE.

Además, Cruz Viadero aboga por una diversificación de la industria torrelaveguense, apostando por sectores llamados a crecer como es el de la industria agroalimentaria.

"Torrelavega cuenta con una industria química muy potente gracias a la presencia de empresas como Sniace, Solvay, Aspla o Bridgestone, un sector que debemos cuidar y proteger, pero debemos atraer además otros sectores que sean interesantes para la ciudad".

En este sentido, está seguro de que la industria agroalimentaria se convertirá en "un motor económico de Torrelavega, generador de ese empleo calidad y estable que desea".
 

Viadero se compromete a crear más empleo y que Torrelavega sea "una ciudad de oportunidades"
Comentarios