25.04.2024 |
El tiempo

Campuzano ya dispone de su estación de ejercicio biosaludable

Ha supuesto una inversión municipal de 2.000 euros y atiende una demanda de los vecinos de la zona para recuperar un parque que se encontraba en bastantes «malas condiciones»

Autoridades y vecinos en la estación de aparatos de ejercicio biosaludable. / alerta
Autoridades y vecinos en la estación de aparatos de ejercicio biosaludable. / alerta
Campuzano ya dispone de su estación de ejercicio biosaludable

El Ayuntamiento de Torrelavega inauguró la estación de aparatos de ejercicio biosaludable de Campuzano, que ha supuesto una inversión de 2.000 euros y atiende una demanda de los vecinos para recuperar un parque que se encontraba en «malas condiciones». En concreto, se han instalado cinco elementos: una bicicleta estática, un aparato de extensión de piernas, un esquí de fondo, un juego de volantes y un banco con pedales. La intención del Consistorio es ampliar este año la red de estaciones de aparatos de ejercicio biosaludable del municipio con la instalación de nuevos emplazamientos también en Viérnoles y Tanos. En la inauguración de esta nueva instalación en Campuzano, ubicada junto a la iglesia de la localidad, ha participado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, acompañado por representantes de la asociación de vecinos.

Urraca ha recordado que este tipo de aparatos permiten la realizar una actividad física recomendable para mantener el cuerpo activo y combatir y reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol y otras enfermedades que aparecen con la edad. Además, los lugares donde están situados son puntos que fomentan y permiten la socialización con otras personas, ha dicho. En concreto, los aparatos instalados en Campuzano sirven para realizar nuevos tipos de ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y equilibrio. El concejal ha reiterado el «compromiso y la apuesta» del equipo de Gobierno municipal con este tipo de dotaciones que sirven para mantenerse en forma y hacer ejercicios al aire libre, sobre todo a las personas mayores. Y ha avanzado que a los nuevos emplazamientos realizados recientemente en La Inmobiliaria, el barrio Emilio Revuelta y Torres, se sumarán los de Viérnoles, Tanos y la estación biosaludable en la reforma integral del parque Manuel Barquín, próxima al pabellón Vicente Trueba en El Zapatón, dentro de un parque intergeneracional.

Campuzano ya dispone de su estación de ejercicio biosaludable
Comentarios