20.04.2024 |
El tiempo

La campaña del árbol de Torrelavega bate el récord de participación

Registrando una petición para la campaña del árbol. / ALERTA
Registrando una petición para la campaña del árbol. / ALERTA
La campaña del árbol de Torrelavega bate el récord de participación

La campaña de reforestación del Ayuntamiento de Torrelavega ha logrado en la edición de este año batir el récord de participación de cuantas se han celebrado hasta ahora, al haberse recibido peticiones de ciudadanos para repartir en los próximos días 4.420 árboles. En concreto, se distribuirán 1.014 manzanos, 824 perales, 784 cerezos, 702 ciruelos, 262 nogales, 260 acebos, 252 tejos, 186 hayas y 136 robles, reparto que se llevará a cabo en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados, los próximos 19, 22 y 23 de este mes de febrero.

En un comunicado, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, explica que 2.210 personas han presentado solicitudes a esa campaña, lo que supone «un importante incremento» respecto a 2020, tanto en participantes (375 más), como en árboles a repartir, 750 unidades más. Recuerda que la campaña lleva como lema ‘Planta un árbol. Cuida el Planeta’ y es la manifestación del «compromiso firme por la calidad del aire» de Torrelavega y por la lucha contra el cambio climático de el planeta.

Destaca que para proceder a la recogida de los árboles cada uno de los ciudadanos será citado un día concreto para lograr así una correcta distribución de los participantes, debiendo presentar el resguardo recibido en el momento de tramitar su solicitud. Urraca destaca que, en paralelo al desarrollo de esta campaña, el Ayuntamiento tramita el Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega, que ya ha sido remitido a los servicios técnicos municipales para que informen antes de su aprobación. Junto a ello, también se trabaja en la habilitación de espacios dentro del municipio y de la ciudad para la plantación de arbolado determinando los espacios vacantes susceptibles de ser arbolados.

La campaña del árbol de Torrelavega bate el récord de participación
Comentarios