17.06.2024 |
El tiempo

Cambios de mesa para votar en algunos barrios de Torrelavega

Una persona vota en un colegio electoral. / Alerta
Una persona vota en un colegio electoral. / Alerta
Cambios de mesa para votar en algunos barrios de Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha emitido un importante Bando Municipal para informar a los ciudadanos sobre las modificaciones realizadas por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se llevarán a cabo el 9 de junio de 2024. Estas modificaciones incluyen cambios en los límites de las secciones electorales, así como en los locales y mesas de votación.

El Bando detalla las actuaciones que implican cambios de colegio electoral, entre las que se destacan: El traslado de todos los electores que anteriormente votaban en el Instituto Garcilaso de La Vega al IES Pintor Escudero Esproncesa, y viceversa.La eliminación de una mesa perteneciente al Distrito 3 Sección 5 (Colegio Amos de Escalante), con parte de sus electores trasladados a la mesa del Distrito 1 Sección 14 (Colegio mies de vega).  La desaparición de una mesa perteneciente al Distrito 1 Sección 11 (Colegio Cervantes), con parte de sus electores trasladados a la mesa del Distrito 1 Sección 1 (Plaza de Abastos). El traslado de los restantes electores del Distrito 1 Sección 11 a la mesa del Distrito 2 Sección 8 (Colegio José María Pereda).

La redistribución de los votantes entre las mesas restantes del Distrito 1 Sección 12 (Colegio Cervantes), con parte de los electores de la mesa del Distrito 2 Sección 9 pasando a votar en la mesa del Distrito 2 Sección 8 (Colegio José María Pereda).

El Bando también informa que la Oficina del Censo Electoral enviará la tarjeta censal con los datos de inscripción y lugar de votación, los cuales también estarán disponibles para consulta en las oficinas del padrón municipal del Ayuntamiento de Torrelavega y en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística. Para obtener más detalles se recomienda visitar la página web del Ayuntamiento de Torrelavega.

Cambios de mesa para votar en algunos barrios de Torrelavega
Comentarios