19.04.2024 |
El tiempo

PRC TORRELAVEGA

Los bonos 39300 y el nuevo "chantaje" del PRC a los vecinos en su nueva campaña

Según el PP, "es un auténtico chantaje" que el primer día de entrega de los bonos 39300 destinados a apoyar el comercio "se limite" a aquellas personas portadoras de la tarjeta ciudadana cuando la campaña es financiada con el dinero de todos los torrelaveguenses
El alcalde del PRC, López Estrada y Viadero del Psoe. /a.t.
El alcalde del PRC, López Estrada y Viadero del Psoe. /a.t.
Los bonos 39300 y el nuevo "chantaje" del PRC a los vecinos en su nueva campaña

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado el "chantaje" del PRC por utilizar la nueva campaña de bonos de apoyo al comercio "para obligar a los vecinos a pasar por el aro" de otro de sus "fracasados caprichos", como es la tarjeta ciudadana.

Según el PP, "es un auténtico chantaje" que el primer día de entrega de los bonos 39300 destinados a apoyar el comercio "se limite" a aquellas personas portadoras de la tarjeta ciudadana cuando la campaña es financiada con el dinero de todos los torrelaveguenses y hay un límite de 2.000 personas para hacerse con los bonos.

"Como la tarjeta ciudadana ha sido un fracaso ahora se intenta obligar a los vecinos a hacérsela para acceder a campañas pagadas por todos y para la que es completamente innecesario disponer de la misma", ha señalado el portavoz y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Vargas.

Desde el PP recuerdan que vienen denunciando desde 2020 "el elevado coste de otro de los caprichos" del alcalde, Javier López Estrada (PRC), como es la tarjeta ciudadana, que hasta la fecha "ha supuesto un gasto de en torno a 400.000 euros y que se acabará acercando al medio millón de euros", estiman.

El problema para los populares es que se trata de un proyecto que, tal y como está planteado, "no sirve" para solucionar problemas del día a día de los vecinos, lo que demuestra "el fracaso" que ha supuesto.

Así, señalan que, según datos del propio PRC, "sólo un 10%" de los vecinos han solicitado la tarjeta en estos meses de funcionamiento, "buscando aumentar esa cifra con chantajes como el que ahora imponen o la contratación de dos personas a este proyecto en lugar de servicios municipales saturados para que el fracaso no lo parezca tanto a pesar de su elevado coste".

Los bonos 39300 y el nuevo "chantaje" del PRC a los vecinos en su nueva campaña
Comentarios