19.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento saca información pública convenio compra sede Cámara

Sede del Ayuntamiento de Torrelavega. / S. D.
Sede del Ayuntamiento de Torrelavega. / S. D.
El Ayuntamiento saca información pública convenio compra sede Cámara
El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a información pública por espacio de 20 días el convenio urbanístico entre el Consistorio y la Cámara de Comercio, que permitirá la adquisición de la antigua sede de la entidad situada en La Llama en la cantidad de 761.248,05 euros.

El expediente, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se refiere al inmueble noble que hasta hace unos 20 años fue la sede principal de la Cámara, situado en el número 9 de la calle Juan José Ruano, han informado este miércoles fuentes municipales.

A su vez, el inmueble está incluido en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico de Torrelavega, con nivel 2 de protección integral, y en el Catálogo de Elementos Protegidos del Documento de la revisión del PGOU como protección estructural destinado a equipamiento.

El pleno de la Cámara aprobó el pasado julio la venta de esta su antigua sede con el objetivo de disponer de fondos asegurar la continuidad de la entidad tras pasar por momentos económicos complicados.

A su vez, el Ayuntamiento pretende con esta compra ganar espacio para ubicar diversas dependencias administrativas tras el desalojo del Palacio Municipal para llevar a cabo su reparación, estando previsto reubicar en este inmueble los grupos municipales y departamentos ahora situados en el Bulevar Demetrio Herrero.

Cuando se anunció la compra, el alcalde, Javier López Estrada, explicó que el Consistorio trabajaba "en la defensa del patrimonio arquitectónico" del municipio, además de destacar el "valor artístico" del edificio que durante los últimos años había estado "infrautilizado".

Por su parte, el presidente de la Cámara, José Luis Quintanilla, dijo que para la entidad esta venta supone "una bombona de oxígeno", pues permite tener disponibilidad económica para poner en marcha diferentes proyectos encaminados al fomento y apoyo del comercio y la industria del Besaya.

El Ayuntamiento saca información pública convenio compra sede Cámara
Comentarios