19.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento retrasa la campaña de árbol por la pandemia y el alto número de peticiones

Reparto de árboles en el Mercado Nacional de Ganados del pasado año
Reparto de árboles en el Mercado Nacional de Ganados del pasado año.
El Ayuntamiento retrasa la campaña de árbol por la pandemia y el alto número de peticiones

El Ayuntamiento de Torrelavega llevará a cabo este año la tradicional campaña de reparto de árboles «en fechas próximas», después de que se haya retrasado a causa de la pandemia y el «alto» número de participantes de esta iniciativa. Así lo informó ayer martes en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que indicó que el Consistorio está organizando «adecuadamente» el proceso de solicitudes, cuyos plazos se anunciarán «llegado el momento».

Del mismo modo, el edil pidió a los vecinos que «esperen a que se produzca el anuncio», dada las «numerosas» personas que se han dirigido al Ayuntamiento durante estos días para preguntar por dicha campaña, que en otros años arrancaba en la segunda quincena del mes de diciembre. En este sentido, Urraca destacó la demanda que tiene esta campaña entre los vecinos, que este año se ha retrasado debido a la pandemia, subrayando el alto número de participantes registrado en los últimos ejercicios, concretamente 1.835 torrelaveguenses en la última edición. Se repartieron 3.670 árboles frutales y especies autóctonas.

En concreto, 843 manzanos, 634 perales, 627 cerezos, 498 ciruelos, 344 nogales, 268 acebos, 234 tejos, 135 hayas y 87 robles. Y también se cumplió el objetivo del Ayuntamiento de ampliar y renovar las especies al incorporar el haya, sumando así un total de nueve especies. Por otro lado, Urraca recordó que en febrero se llevará a cabo la reposición del arbolado en el municipio, como se ha hecho en años anteriores.

El Ayuntamiento retrasa la campaña de árbol por la pandemia y el alto número de peticiones
Comentarios