18.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento retoma el próximo 25 de julio las visitas turísticas guiadas por la ciudad

Avenida de España, Torrelavega. / S.D.
Avenida de España, Torrelavega. / S.D.
El Ayuntamiento retoma el próximo 25 de julio las visitas turísticas guiadas por la ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega recuperará el sábado, 25 de julio, las visitas guiadas para conocer los atractivos turísticos y naturales de la ciudad, que quedaron suspendidas el pasado mes de marzo con la declaración del estado de alarma.

La recuperación de esta actividad llevará aparejada una reducción en el número de visitas que se organizarán cada mes, ya que pasarán de las cuatro anteriores al estado de alarma a las dos a partir de ahora, de tal manera que en julio sólo se desarrollará la prevista para la jornada del 25.

En un comunicado, la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, explicó ayer martes que durante el mes de agosto tendrán lugar los días 15 y 22, coincidiendo con las jornadas en que debían celebrarse las fiestas de La Patrona.

A su vez, en septiembre están previstas visitas guiadas para los sábados 12 y 19, y en octubre para las jornadas del 10 y 31.

Para escoger las fechas, según García Viñas, se ha pensado en que fuesen cercanas a puentes o días festivos, y también en que se lleven a cabo respetando el aforo máximo de 25 personas que marca la normativa para las visitas guiadas.

No obstante, indica que en caso de que la demanda sea mayor a lo planificado, desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Turismo se estudiaría aumentar el número de visitas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad.

García Viñas asegura que el turismo nacional esta creciendo poco a poco e intentando recuperarse, y en esa línea se trabaja desde el Ayuntamiento de Torrelavega.

El programa de visitas guiadas se inició en diciembre de 2019, a través de varias rutas, con el objetivo de conocer distintos lugares del municipio, para facilitar a vecinos y visitantes conocer el patrimonio que tiene la ciudad, así como también su historia o su gastronomía.

Las rutas se desarrollan bajo el lema ‘Visita Torrelavega’, tienen carácter gratuito, duran una media de dos horas y los asistentes irán acompañados en todo momento por una guía oficial de Cantabria que les explicarán los distintos lugares.

Han sido diseñadas para que incluyan 5 o 6 paradas en aquellos lugares más representativos de la ciudad, siempre comenzado en la Oficina de Turismo situada en la plaza de Pequeñeces, y para participar es necesario inscribirse en el teléfono 942 13 30 77 o en [email protected].

El Ayuntamiento retoma el próximo 25 de julio las visitas turísticas guiadas por la ciudad
Comentarios