20.04.2024 |
El tiempo

El Ayuntamiento recicla 85 contenedores de envases ligeros

Se han «rehabilitado» para poder utilizarlos en la recogida de papel y cartón  a idea es ubicarlos en todas las zonas de recogida del centro, y llevar los del centro «que estén en condiciones» al extrarradio

Contenedores que han sido reciclados. / ALERTA
Contenedores que han sido reciclados. / ALERTA
El Ayuntamiento recicla 85 contenedores de envases ligeros

El Ayuntamiento ha recuperado 85 contenedores recibidos de la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, que «prácticamente estaban sin uso», que se han «rehabilitado» para poderlos utilizar para recogida de papel y cartón. El concejal de Limpieza, Pedro Pérez Noriega, ha informado junto al jefe de Servicio, José Luis Santos, sobre este cambio de contenedores de selectiva de papel-cartón de recogida superior a lateral, que ha supuesto el reciclaje de 85 contenedores con una inversión de 15.000 euros, lo que conlleva un ahorro de 88.000 euros frente a la compra de contenedores nuevos.

Pérez Noriega ha explicado que con esta medida se van a sustituir los contenedores «que en algún caso están deteriorados», y además se a hacer una recogida lateral, que es «mucho más eficiente». La «idea» es ubicarlos en todas las zonas de recogida de la zona centro, y llevar los del centro «que estén en condiciones» al extrarradio.  Por su parte, Santos ha explicado que la selectiva de papel y cartón pasa de recogida superior a lateral, ya que la recogida con camión recolector de carga lateral y contenedor especifico supone 50 segundos por contenedor frente a los 150 segundos mediante la carga superior.

Con estas mejoras se incrementa la capacidad de recogida diaria, se reducen las molestias al tráfico del centro, se incrementa la volumetría disponible y se reduce la contaminación generada. Este cambio se ha hecho con una inversión «mínima» de 15.000 euros en piezas y pintura para, siguiendo el principio de optimizar recursos, reutilizar 85 antiguos contenedores de envases ligeros que se habían retirado de la calle, al ser sustituidos por un modelo más nuevo. Este aprovechamiento ha supuesto para Torrelavega un ahorro de 88.000 euros respecto a la compra de contenedores nuevos que hubiesen costado 103.000 euros.

El Ayuntamiento recicla 85 contenedores de envases ligeros
Comentarios