19.04.2024 |
El tiempo

Aumenta personal para labores de desinfección en las calles

Aumenta personal para labores de desinfección en las calles
El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido incorporar el personal del servicio de recogida de residuos a los trabajos de desinfección de dependencias estratégicas, tareas a las que se sumarán los efectivos de Protección Civil comenzando hoy por el barrio de Nueva Ciudad.

En un comunicado, el concejal de Seguridad y Limpieza, Pedro Pérez Noriega, explica este viernes que el objetivo de "paliar en la medida de lo posible" los efectos del coronavirus en el municipio.

Por ello, el nuevo personal se dedicará a realizar trabajos de desinfección en el exterior de los centros de salud y en dependencias como la Comisaría de Policía, y también se llevará a acabo labores similares por los barrios.

En materia de Seguridad, ha dado a conocer que en la jornada de ayer se realizaron de 41 identificaciones de personas deambulando por las calles y 23 denuncias, con lo que en estos últimos tres días se ha procedido a efectuar un total de 78 identificaciones y 50 denuncias.

Pérez Noriega ha reiterado la "necesidad de quedarse en casa" y ha insistido en que desde los servicios de seguridad que están trabajando de forma "conjunta", Policía Local y Policía Nacional, se van a "incrementar" los controles tanto a vehículos como a peatones.

Además, ha resaltado que las infracciones "van a ser penalizadas y se van a tramitar todas las denuncias en todos los casos de que el incumplimiento sea evidente". 

Aumenta personal para labores de desinfección en las calles
Comentarios