19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las asociaciones de mayores se suman a la realización de mascarillas

San Jorge de Viérnoles, Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, Santa Ana de Tanos y el Hogar del Barrio Covadonga se unen al proyecto

Las asociaciones de mayores se suman a la realización de mascarillas

A finales de la pasada semana diversas asociaciones de Torrelavega pusieron en marcha la iniciativa ‘mascarillas solidarias’, un proyecto en el que participa el Ayuntamiento de la capital del Besaya, a través de diferentes servicios como obras o los voluntarios de Protección Civil, facilitando el reparto del material, y al que ahora se suman las asociaciones de mayores de la ciudad para así poner su granito de arena en la lucha contra la expansión de esta enfermedad. Según informa el concejal de Sanidad y Mayores, Borja Sainz Ahumada, se incorporan una treintena de voluntarios de las cuatro asociaciones de mayores de la ciudad, San Jorge de Viérnoles, Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, Santa Ana de Tanos y el Hogar del Barrio Covadonga.  

Entre los colectivos que se han sumado a este movimiento están asociaciones como Tolerancia 0 al Bullying, Rosa Navidad, o la Fundación Social de La Caixa, entre otros. Sainz Ahumada ha explicado que es la empresa Textil Santanderina quien facilita el material, de forma totalmente gratuita, para que los voluntarios fabriquen las mascarillas. Una vez confeccionadas, los voluntarios de Protección Civil se encargan de acudir al domicilio de cada voluntario para recoger el material realizado y llevarlo a Textil Santanderina donde se realizara la esterilización previa al uso. El concejal Borja Sainz Ahumada ha elogiado la labor realizada por los colectivos implicados para conseguir poner en marcha esta actividad solidaria que se espera que sirva para ayudar a todas aquellas personas que lo precisen. 

El edil añade que «esperamos que este trabajo solidario de nuestras vecinas y vecinos sirva de ayuda para las personas que más lo necesitan en estos momentos y que puedan afrontar con mayor seguridad su vida diaria» por encontrarse en grupos de riesgo. Por su parte, Lourdes Verdeja, presidenta de la asociación Tolerancia 0 al Bullying y precursora de esta iniciativa «agradece el amplio respaldo logrado», además de «trasladar expresamente el agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que han hecho posible esta iniciativa, la cual no habría sido posible sin apoyo de los miembros de Protección Civil»

Las asociaciones de mayores se suman a la realización de mascarillas
Comentarios