28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Arranca la tradicional campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

Se solicitan juguetes en su envoltorio original, nuevos, no bélicos, educativos y que fomenten la igualdad | Se pueden entregar en la sede de Cruz Roja, Palacio Municipal y sede de Bienestar Social

Presentación de la campaña en la sede de Cruz Roja. / alerta
Presentación de la campaña en la sede de Cruz Roja. / alerta
Arranca la tradicional campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja

Cruz Roja en Torrelavega, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes donados por los habitantes del municipio, con el objetivo de entregarlos antes de Navidad a los niños de familias con menos recursos. La campaña se desarrollará bajo el lema ‘Con tu ayuda tienen mucho que aprender’ y pide a ciudadanos y entidades la aportación de juguetes nuevos, no bélicos, educativos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas, que se pueden entregar en los tres lugares dispuestos para ello. En la presentación de la campaña, la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas; la concejal de Asuntos Sociales, Laura Romano, y el director de área de Juventud de la institución, César Haya, han detallado que en la campaña participarán 13 voluntarios y 15 colaboradores externos.

Los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja situada en la calle Pintor Salces, en la entrada al Palacio municipal en el Bulevar Demetrio Herrero, y en la sede de Bienestar Social de la Avenida de España. Bouzas ha señalado que esta campaña tiene el objetivo de que todos los niños «puedan abrir un regalo en Navidad y encontrar dentro un juguete que les haga felices».

Ha destacado también el trabajo que realiza la sección de Juventud de Cruz Roja, que gestiona el proyecto, así como las personas voluntarias que se ocupan de recibir, almacenar y distribuir adecuadamente los juguetes. Por su parte, Laura Romano ha explicado que desde el Ayuntamiento «siempre se apoyará este tipo de campañas» por la importancia que tienen, que en este caso es «que todos los niños y niñas de Torrelavega reciban juguetes esta Navidad». Ha recordado que la campaña se centra en niños desde los primeros meses hasta los 12 años y en ella se solicita la entrega de juguetes nuevos, no bélicos y que fomenten la igualdad.

El año pasado se consiguió repartir 648 juguetes, donados por torrelaveguenses, por empresas y entidades locales y fondos propios de Cruz Roja, que se entregaron a 216 niños de 115 familias del municipio.

A su vez, César Haya ha precisado que los juguetes se pueden entregar en las sedes designadas de 9.00 a 13.30, y de 18.00 a 19.00 horas hasta el 10 de diciembre. Las familias que deseen recibir estos juguetes se pueden inscribir en el local de Cruz Roja del 16 al 19 de noviembre y del 23 al 26 de noviembre, en horario de 16.00 a 18.00 horas.

Asimismo, quien desee colaborar con aportaciones económicas para la compra de juguetes puede realizar un donativo de tres euros enviando un mensaje de texto o SMS con la palabra «juguete» al número 38088. También lo puede hacer llamando al teléfono 900104971 o entrando en la página web www.susderechosenjuego.com.

Arranca la tradicional campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja
Comentarios