05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Arranca la negociación del ERE para los 420 empleados de Sniace

Arranca la negociación del ERE para los 420 empleados de Sniace

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Sniace presentó para toda la plantilla, compuesta por algo más de 420 trabajadores en la actualidad, ha empezado a negociarse este martes de manera oficial.

Ha sido durante la reunión en la que se ha constituido la mesa encargada de llegar a un acuerdo, conformada por el comité de empresa y los administradores concursales designados para la liquidación de la fábrica.

En el encuentro, que sigue a otros mantenidos hasta ahora entre ambas partes también de forma telemática, han abordado las indemnizaciones por despido que tienen que recibir los empleados, que están a la espera de recibir las cuantías calculadas por la empresa para cotejarlas.

En este sentido, y teniendo en cuenta que está a punto de finalizar abril y que la idea era concluir la negociación del ERE a mediados de mayo, se ha decidido esperar a que esté la nómina del presente mes para que sea «más exacta» la indemnización calculada, según han indicado fuentes del comité a Europa Press.

Los sindicatos también han pedido que la compañía se encargue de enviar dicha información, a cada empleado la suya, por correo electrónico, vía por la que se mandan las nóminas mensuales.

Y es que debido a las circunstancias actuales -restricciones por el estado de alarma para frenar el coronavirus- al comité le resultaría «casi imposible» contactar con la totalidad de la plantilla. La próxima reunión negociadora del ERE está prevista para el martes 5 de mayo.

Arranca la negociación del ERE para los 420 empleados de Sniace
Comentarios