29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

DEJADED PRC

Cuatro años de denuncias. Vecinos de Mies de Helguero exigen un parque «en buenas condiciones»

Vecinos de Mies de Helguero de Ganzo solicitan la «inmediata reparación y mantenimiento» del parque infantil que se encuentra en esta zona

Panorámica del parque infantil en la localidad torrelaveguense de Ganzo. / ALERTA
Panorámica del parque infantil en la localidad torrelaveguense de Ganzo. / ALERTA
Cuatro años de denuncias. Vecinos de Mies de Helguero exigen un parque «en buenas condiciones»

Los vecinos llevan años solicitando la reparación de este parque infantil al concejal responsable, José Luis Urraca, «sin obtener ningún tipo de respuestas», petición que han realizado de manera directa y a través de la La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), que en numerosas ocasiones y escritos han puesto de manifiesto la urgente necesidad de reparar dicho lugar. Según critican, en la actualidad, «el deterioro del parque es evidente: los bancos y juegos se están pudriendo por falta de mantenimiento, hay acumulando gran cantidad de líquenes y podredumbre, el suelo de caucho esta levantado, faltan losetas y la suciedad incrustada es algo habitual en todo el recinto».

Los vecinos no comprenden las razones de dicho «abandono», y acusan como responsable de esta falta de mantenimiento al concejal responsable del área, José Luis Urraca, de que «pese a ser conocedor de la situación no pone remedio a la misma».

Ante «la falta de respuesta» por parte del concejal, la Asamblea Ciudadana ha realizado una recogida de firmas entre los vecinos esperando que este paso haga reaccionar al edil, que después de más de cuatro años de denuncias no ha realizado ninguna actuación. Es importante destacar que, debido a la topología de aparatos que tiene el parque, el mismo está dirigido para niños de escasos años.

Por lo tanto, según han opinado, «la dejadez de mantenimiento, conlleva un riesgo para los usuarios más pequeños». Tanto los vecinos como la ACPT valoran tomar otras medidas que obliguen al edil a cumplir con sus obligaciones en caso de que la recogida de firmas no surta efecto.

Por eso esperan que con las firmas presentadas se consiga en la mayor brevedad de tiempo que se lleven a cabo las medidas necesarias para que el parque se convierta en un espacio saludable y en perfectas condiciones para su uso, según ha instado la formación al Ayuntamiento de Torrelavega.

«La dejadez de mantenimiento conlleva un riesgo». Ante la, dicen «falta de respuesta» por parte del concejal responsable del área, la Asamblea Ciudadana ha realizado una recogida de firmas entre los vecinos esperando que este paso haga reaccionar al Concejal, que después de más de cuatro años de denuncias no ha realizado ninguna actuación. «Debido al mal estado del parque, su uso lo hace peligroso para los niños más pequeños», critican.

Cuatro años de denuncias. Vecinos de Mies de Helguero exigen un parque «en buenas condiciones»
Comentarios